Inicio / Minería Internacional / Precio Del Oro – Análisis Semanal

Precio Del Oro – Análisis Semanal

Los precios del oro cerraron a 1351,81 dólares la onza el viernes, subiendo un 1,26% para la semana, mientras los inversores apuestan por un ajuste de la política monetaria fuera de Estados Unidos.

El metal precioso está siendo respaldado por un índice del dólar a la baja y una escalada del euro. El dólar se ha debilitado debido a la creciente confianza de que una recuperación global superará el crecimiento de EEUU y eso llevará a otros grandes bancos centrales a renovar sus políticas monetarias laxas a un ritmo más rápido. El oro generalmente se correlaciona inversamente con la moneda de reserva principal (USD) y se correlaciona directamente con la segunda moneda de reserva (EUR).

Los últimos datos de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) mostraron que los traders especulativos de la Bolsa Mercantil de Chicago aumentaron sus posiciones largas netas en oro a 214.684 contratos, desde 211.711 una semana antes. El mercado se está negociando por encima de las nubes de Ichimoku en los marcos de tiempo semanales, diarios y de 4 horas, lo que sugiere que los toros tienen la ventaja técnica general. Además de eso, tenemos un cruce alcista de la Tenkan-sen (media móvil de 9 períodos, línea roja) – Kijun-sen (media móvil de 26 períodos, línea verde), y la Chikou-span (precio de cierre de 26 períodos, línea marrón) está sobre las nubes. A pesar de esta imagen positiva, es posible que veamos una recogida de ganancias normal y consolidación en los gráficos en el corto plazo, ya que existen algunas barreras como 1375 y 1396/1.

Si el XAU/USD puede subir y mantenerse por encima de 1358/55, puede hacer otra visita a 1365. Los toros deben sacar con confianza el máximo de la semana pasada para probar los 1375. Si los toros pueden capturar este campamento estratégico, espere más subidas, con 1384/3 y 1391 como objetivos.

Una ruptura por encima de ahí nos llevará a los 1396. A la baja, los osos tienen que romper soportes cercanos como 1344 y 1339. Una ruptura por debajo de 1339 señalará que el XAU/USD volverá a la nube de Ichimoku de 4 horas. La nube de Ichimoku en el gráfico H4 ocupa la zona aproximadamente entre 1333 y 1225, por lo que los osos tendrán que mover los precios por debajo de ahí para probar el soporte en 1321. Si el mercado cae por debajo de 1321, entonces 1315/2 será el próximo puerto de escala.

Fuente: Daily Forex/Alp Kocak

Relacionada:

El precio del oro retrocede por recogida de ganancias

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …