Inicio / Minería Internacional / El Oro Sube a un Máximo de cerca de 2 Meses

El Oro Sube a un Máximo de cerca de 2 Meses

Los precios del oro subieron hasta cerca de los 1280 dólares la onza el miércoles, mientras las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte aumentaron la demanda del metal de refugio.

Aunque la situación no había alcanzado todavía un nivel de crisis, la amenaza de represalias de Corea del Norte llevó a algunos inversores a alejarse de las acciones y otros activos riesgosos. Romper algunos niveles técnicos clave también movió el oro al alza.

El XAU/USD se disparó al alza después de romper la resistencia en la zona de 1266,50-1264. Una vez más, los precios están por encima de las nubes en casi todos los marcos de tiempo, además de que la Tenkan-Sen (media móvil de nueve periodos, línea roja) y la Kijun-Sen (media móvil de veintiséis días, línea verde) están alineadas positivamente. El siguiente nivel clave al alza se encuentra en la zona 1280/2. Si los toros continúan dominando el mercado y empujando los precios por encima de 1282, espere más subidas de precios con 1288 y 1296/5 como objetivos.

Por otro lado, no lograr atravesar la zona de 1282/0 podría resultar en una toma de ganancias. En ese caso, es probable que el XAU/USD retroceda para probar 1274 y 1271/0. Una ruptura por debajo de 1271/0 podría llevar a una caída a la nube de 4 horas.

Fuente: Daily Forex/Alp Kocak
Relacionada:

El Oro Sube mientras Aumenta la Demanda de Seguridad

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …