Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Presidente Andrade se reunió con trabajadores del sindicato N°1 de minera La Escondida

Presidente Andrade se reunió con trabajadores del sindicato N°1 de minera La Escondida

En el encuentro, celebrado en la sede de Santiago del Congreso Nacional, el legislador reconoció las limitaciones constitucionales para intervenir directamente en este tipo de problemas, pero manifestó su voluntad para colaborar a su solución desde su sitial como titular de la Cámara de Diputados.

Respondiendo a una solicitud de representantes del sindicato N°1 de la minera La Escondida, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), recibió ayer a una delegación del grupo de trabajadores, con el objeto de interiorizarse sobre la huelga que sostienen y las causas que han imposibilitado llegar a un acuerdo con la empresa.

“Ellos me solicitaron que los pudiera recibir y a mí me pareció pertinente porque tengo la convicción de que la incapacidad que se ha tenido hasta ahora para llegar a un acuerdo en la huelga de minera Escondida constituye un problema para el país y me pareció importante escuchar cuáles eran sus puntos de vista, sus razonamientos”, explicó.

El legislador indicó que, como cualquier otro parlamentario, tiene una imposibilidad constitucional para involucrarse en situaciones como estas, pero reafirmó su mejor disposición para colaborar. “Desde el rol que tengo como Presidente de la Corporación sí puedo colaborar para la solución del problema, así que fijamos algunas ideas que voy a materializar en el corto plazo y espero que sirvan para mejorar y que se reanude la conversación”, planteó.

El Presidente Andrade estimó que, finalmente, lo más relevante de una negociación es que las partes conversen, situación que hoy no está ocurriendo. “Eso es malo para ellos, para los trabajadores, para la empresa y fundamentalmente es malo para Chile”, sentenció.

Fuente: Cámara Diputados

Relacionada:

Huelguistas de Escondida insisten en elevar conflicto al gobierno central

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …