Inicio / Minería Internacional / Precio del Oro, Pronóstico Fundamental 8 Marzo 2017

Precio del Oro, Pronóstico Fundamental 8 Marzo 2017

Los futuros del oro para abril en Comex cotizaban planos el miércoles después de haber alcanzado un mínimo de 4 semanas el martes. El dólar más fuerte y las expectativas de subidas de tipos de interés la próxima semana pesaron en los precios aunque la presión de venta pudo haber sido limitada antes del informe de nóminas no agrícolas de EEUU del viernes.

El precio del oro ha retrocedido cinco de las últimas seis sesiones después de alcanzar su nivel más alto del año el 27 de febrero en 1264,90 dólares. La presión de venta comenzó la semana pasada, cuando varios miembros clave de la Fed emitieron comentarios sobre el momento de la próxima subida de tipos. Las probabilidades de subidas de tipos se dispararon hasta cerca del 90% el viernes después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo básicamente que una subida en marzo era un trato cerrado.

No hay apetito por el oro en este momento por delante del informe de nóminas de EEUU. El oro es muy sensible al aumento de tipos de interés porque es una inversión que no rinde intereses. El aumento de los rendimientos del Tesoro y un dólar más fuerte deberían seguir ejerciendo presión sobre el oro hasta que algo llegue para detener la caída de los precios. Algunos dicen que será una venta en los mercados de acciones lo que revivirá a los mercados del oro una vez más. Otros dicen que será una agitación por las elecciones presidenciales francesas si gana la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

Los futuros del oro también están presionados por la compra lenta en el mercado físico. El interés en el ETF de oro está disminuyendo. También hubo un informe que mostró que las reservas de oro de China se mantuvieron sin cambios por cuarto mes en febrero. Los datos del banco central del país mostraron que no ha agregado a sus reservas de oro desde que comenzó a actualizar los datos mensualmente a mediados de 2015.

La prolongada venta en el mercado del oro lo ha dejado vulnerable a un rally de cobertura de cortos debido a las condiciones de sobreventa y la cuadratura de posiciones por delante de varios informes clave de Estados Unidos el miércoles y el informe de nóminas del viernes.

Los informes de hoy incluyen el informe sobre el cambio en el empleo no agrícola de ADP, que se espera que muestre que el sector privado agregó unos 184.000 puestos de trabajo a la economía. Se espera que la productividad no agrícola revisada aumente un 1,5%. Los costes unitarios revisados de la mano de obra pueden aumentar un 1,6%. Los inventarios mayoristas finales podrían mostrar un descenso del 0,1%.

Por la tarde, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a la subasta de bonos del Tesoro a 10 años. Se espera que el rendimiento salga en un 2,33%. Los precios del oro podrían caer en el futuro si el rendimiento supera las expectativas.

Fuente: FX Empire/James Hyerczyk

Relacionada;

Oro cae y cerraría semana con baja por expectativas de alza tasas EEUU en marzo

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …

Deja un comentario