Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Mauricio Larraín deja Codelco y asume como Gerente General de Minera Los Pelambres

Mauricio Larraín deja Codelco y asume como Gerente General de Minera Los Pelambres

Antofagasta Minerals anunció hoy que partir del 1 de abril del presente, la Gerencia General de la compañía minera Los Pelambres será asumida por Mauricio Larraín Medina.

El actual Gerente General de Minera Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, asumirá a partir de la misma fecha como Director del Proyecto Twin Metals Minnesota en Estados Unidos.

Con más de 25 años de experiencia en la industria minera, Mauricio Larraín es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y Master of Science de Curtin University of Technology de Australia. Durante su carrera se ha desempeñado en diversas posiciones en Codelco y, hasta antes de llegar a Antofagasta Minerals, tenía el cargo de Gerente General de la División El Teniente.

“En nombre del Grupo Minero, quiero expresar a Robert nuestro agradecimiento por sus 3 años de permanente compromiso en Minera Los Pelambres, donde cumplió una etapa en forma exitosa. Ahora le corresponde asumir el desafío de desarrollar el Proyecto Twin Metals”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, la matriz de Antofagasta Minerals.

El ejecutivo ejerció distintos cargos durante sus 20 años en la empresa, desplegando sus capacidades técnicas y ejecutivas al servicio de la Corporación.

Desde Codelco anunciaron la salida del ejecutivo e indicaron que Larraín  llegó a El Teniente en 1997. Inició su carrera en la empresa como asesor de la gerencia general y superintendente de Proyectos Mina, para luego asumir las superintendencias de Ingeniería de Proyectos y de Desarrollo.

Tras un período de dos años como director de Planificación Minera en Casa Matriz, volvió a El Teniente como gerente de Recursos Mineros y Desarrollo, tras lo cual ejerció como gerente de Operaciones, hasta llegar al máximo cargo directivo de la división.

La empresa, que informó hoy este hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), agradece los 20 años de aporte del ejecutivo, especialmente por su desempeño en la gerencia general de El Teniente, referente nacional en términos de minería subterránea y en indicadores de productividad, donde demostró sus capacidades técnicas, liderazgo y compromiso con Codelco.

La Corporación desea el mayor de los éxitos a Mauricio Larraín en sus nuevos desafíos laborales.

Fuente: Codelco/Antofagasta Minerals

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …