Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / La primera excavadora impresa 3D del mundo se inauguró en CONEXPO-CON / AGG & IFPE 2017

La primera excavadora impresa 3D del mundo se inauguró en CONEXPO-CON / AGG & IFPE 2017

CONEXPO-CON / AGG y IFPE 2017 comenzaró ayer con un vistazo a algunas de las tecnologías de vanguardia que seguramente darán forma a la industria en los próximos años.

Siguiendo con el tema 2017 (“Imagine What’s Next”), los asistentes se reunieron para una demostración del primer excavador impreso en 3D del mundo, conocido como Project AME (Additive Manufactured Excavator).

El proyecto AME ancla una experiencia tecnológica integral en el corazón de CONEXPO-CON / AGG 2017. La experiencia interactiva de 75,000 pies cuadrados muestra las futuras innovaciones que dan forma a la manufactura, incluyendo puestos de trabajo con visión de futuro, desarrollo de infraestructura y desarrollo de la fuerza de trabajo.

“Durante los próximos días, verá que CONEXPO-CON / AGG proporcionará a los asistentes acceso a los productos más recientes de todas las categorías importantes, incluyendo asfalto, agregados, hormigón, movimiento de tierras, elevación, minería y servicios públicos”, dijo Rich Goldsbury, 2017 y el presidente de Bobcat / Doosan Norteamérica y Oceana. “Y no hay mejor ejemplo para poner nuestra imaginación a trabajar y ver lo que está en el horizonte para la industria de la construcción que lo que verá y lo que es más importante, lo que experimentará aquí mismo, ahora mismo”.

El Proyecto AME fue desarrollado en la Instalación de Demostración de Manufactura del Laboratorio Nacional Oak Ridge en Knoxville, Tennessee para crear y ensamblar tres componentes: la cabina donde se encuentra el operador, el brazo (un brazo hidráulico articulado grande) y un intercambiador de calor. Un consorcio de equipos de investigación que forman parte del Centro de Energía Compacta y Eficiente en Fluidos (CCEFP) contribuyó con el diseño y la ingeniería adicionales del proyecto.

La idea de la excavadora se produjo cuando los miembros de CCEFP recorrieron los Oak Ridge Laboratories en 2014, y fue un coche impreso en 3D en exhibición que se había producido para otra feria industrial. Los miembros de CCEFP hicieron una lluvia de ideas sobre cómo podrían hacer un chapoteo similar para la industria de equipos de energía y fluidos fluidos, lo que llevó a la excavadora.

“Las asociaciones comerciales como la Asociación de Fabricantes de Equipos y la Asociación Nacional de Energía de Fluidos ayudan a fomentar la colaboración y la innovación entre personas y empresas dentro de nuestras respectivas industrias”, dijo Lonnie Love, líder del grupo en Oak Ridge National Laboratories. “El proyecto AME debe ser presentado como un ejemplo de lo que se puede lograr cuando somos capaces de reunir a los competidores para innovar ideas para el mejoramiento de la industria en su conjunto”.

“Nuestra capacidad para trabajar con los competidores para organizar este evento proporciona un beneficio adicional y contribuye al éxito del show, expositores y asistentes. Como hemos dicho antes, este es un espectáculo puesto por la industria – para la industria “, dijo Mike Haberman, presidente de Gradall Industries y la Asociación de Fabricantes de Equipos Presidente para 2017.” Aquí podemos compartir ideas y conocimientos que ayudarán a todos De nuestras organizaciones siguen creciendo y prosperando “.

El proyecto AME estará en exhibición en IFPE y CONEXPO-CON / AGG 2017 como parte de la nueva experiencia de tecnología, del 7 al 11 de marzo en Las Vegas, Nevada. Pero lo que es más importante, la excavadora ilustra claramente para los asistentes la rapidez con que las industrias de manufactura y construcción están cambiando.

Fuente: Conexpo

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …

Deja un comentario