Inicio / Minería Nacional / Otros Organismos / Bolsa de Santiago presenta ventajas de acuerdo de doble listado en Convención Internacional Minera en Canadá

Bolsa de Santiago presenta ventajas de acuerdo de doble listado en Convención Internacional Minera en Canadá

“Prospectors & Developers Association of Canada” (PDAC):

En el seminario organizado por la plaza bursátil y la TSXV, la gerente comercial de la Bolsa de Santiago, Lucy Pamboukdjian, destacó el potencial de la alianza entre ambas plazas, la que tiene como principal objetivo orientar a los potenciales emisores a acogerse al acuerdo y generar el interés de los inversionistas.

Con el objetivo de dar a conocer la estructura y beneficios para empresas mineras del acuerdo de doble listado entre la Bolsa de Santiago y su par en Toronto, la gerente comercial de la Bolsa, Lucy Pamboukdjian, participa esta semana en la convención “Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC)”, la feria de exploración y prospección más importante del mundo que se realiza en Toronto, Canadá.

En la oportunidad, la Bolsa de Santiago, en conjunto con la Bolsa de Toronto -TSX Venture Exchange (TSXV)- realizaron un seminario en el que participaron como expositores la ministra de Minería, Aurora Williams; la gerente comercial de la Bolsa de Santiago, Lucy Pamboukdjian; el presidente y CEO de Mercados de Renta Variable Globales de TMX Group, Nicholas Thadaney, y el coordinador de estrategias y políticas públicas de Cochilco, Emilio Castillo.

En el seminario, la ministra de Minería, Aurora Williams, resaltó el posicionamiento de Chile como destino de inversión en exploración a nivel mundial. “La confianza que existe hacia Chile queda asimismo demostrada en nuestra cartera de inversiones en minería que suma casi 50 mil millones de dólares hasta el año 2025. A los proyectos de cobre se suman los de oro, plata, hierro y minerales industriales”, dijo en su exposición.

Asimismo, la ministra destacó que el mercado chileno continúa siendo el líder mundial en cuanto a la producción de cobre, así como el segundo mercado de litio en el mundo.

Por su parte, la gerente comercial de la Bolsa de Santiago, Lucy Pamboukdjian, promovió las oportunidades que ofrece la Bolsa chilena, agradeciendo la presencia de empresas que hoy integran el Mercado Venture así como también destacó los beneficios de este acuerdo frente a potenciales nuevos emisores.

“La alianza con Canadá es motivada por la posibilidad de que las empresas listadas en TSXV también puedan hacerlo en Chile. Esto, que cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y de los reguladores canadienses, busca darle más valor a las empresas de nuestra región que se listen en Canadá, ofreciendo así acceso a los inversionistas de toda la región de MILA, sin ningún costo adicional”, aseguró Pamboukdjian.

Además, la gerente comercial sostuvo que “el listing en Chile agrega valor al posicionamiento global que ofrece la presencia en TSXV, ampliando el acceso a los inversionistas MILA”.

La Asociación Prospectors and Developers de Canadá (PDAC) es líder en la comunidad de exploración y desarrollo minero. Con más de 8.000 miembros en todo el mundo, la PDAC tiene como misión promover una industria minera globalmente responsable y sostenible, fomentando las mejores prácticas técnicas, operacionales, medioambientales, de seguridad y de performance social.

Fuente: Bolsa de Santiago

Relacionada:

Bolsa de Santiago expone oportunidades de financiamiento en Chile en PDAC 2017

Compruebe también

Experto propone crear fuerte plan en infraestructura y mejorar evaluación ambiental

Economista Klaus Schmidt-Hebbel sugiere ejes para el próximo gobierno: El académico también sugirió trabajar en …