Inicio / Minería Internacional / Colombia busca potenciar la inversión extranjera en materia minera

Colombia busca potenciar la inversión extranjera en materia minera

El país busca posicionarse como una nación de potencialidad minera en el mundo. Lo hará al participar de nuevo en la Convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, que se realiza en Canadá.

El país asistirá por quinta oportunidad a este encuentro, uno de los más importantes en materia de exploración minera en el mundo.

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, esta convención ha atraído a más de 25.000 personas de 125 países, 500 conferencistas y más de 700 stands.

Este año la convención, en su versión número 84, se lleva a cabo en Toronto del 5 al 8 de marzo.

Según el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, “queremos contarles a los empresarios canadienses que Colombia es un nuevo país, en paz, donde promovemos una minería bien hecha que exige, desde un principio, el relacionamiento temprano con comunidades y con las entidades territoriales”.

Por su parte, Silvana Habib Daza, presidente de la Agencia Nacional de Minería, afirmó que “esta es una oportunidad única para Colombia, ya que a través de la bolsa de Toronto (TSX), se realiza cerca del 70% de las inversiones mundiales en exploración minera. Adicionalmente es esta la Feria en donde las empresas e inversionistas del mundo, vienen a decidir qué proyectos van a capitalizar en el 2017, y es por esto que tendremos reuniones con las empresas más grandes del mundo en oro y cobre, de países como Canadá, Australia, EE.UU, entre otros”.

“Día Colombia”

Entre tanto, por cuarto año consecutivo se dispondrá de un espacio propio en la Convención para la realización del denominado “Día Colombia”, que tiene como propósito atraer inversión extranjera al país.

En este evento dedicado exclusivamente a la minería bien hecha en Colombia, se dictarán conferencias y habrá un panel con altos ejecutivos de empresas mineras de clase mundial.

“Estamos demostrando que sí se puede hacer minería bien hecha en el país, y PDAC es la mejor oportunidad para mostrarlo a los inversionistas extranjeros”, explicó el Ministro Arce, quien además afirmó que “tenemos un potencial minero muy atractivo para los inversionistas; en el PDAC revelaremos logros de nuestro sector y estamos seguros de que tendremos un gran impacto”.

Otros miembros de la delegación del Gobierno nacional son Carlos Andrés Cante, viceministro de Minas; David Andrés Gonzalez Castaño, gerente de Promoción de la Agencia Nacional de Minería; Willer Guevara, director Técnico de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Gloria Prieto, directora Técnica de Recursos Minerales del Servicio Geológico Colombiano.

Como actividades complementarias de la delegación se contará con una visita a la Bolsa de Toronto (TSX) y reuniones con 9 empresas como Newmont (2 en el mundo), Newcrest (6 en el mundo), Agnico Mines (10 en el mundo), entre otros.

Fuente: RCN Radio

Relacionada:

Colombia-En enero de este año se duplicaron las ventas de oro al exterior

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …