Inicio / Minería Nacional / Otros Organismos / Bolsa de Santiago expone oportunidades de financiamiento en Chile en PDAC 2017

Bolsa de Santiago expone oportunidades de financiamiento en Chile en PDAC 2017

En la oportunidad, la gerente comercial de la Bolsa de Santiago, Lucy Pamboukdjian, expondrá en un seminario organizado por la plaza bursátil en conjunto con la Bolsa de Toronto.

Con el objetivo de dar a conocer y exponer sobre las perspectivas y oportunidades de financiamiento para la minería en Chile, y atraer a nuevos inversionistas internacionales, la Bolsa de Santiago participará esta semana en la convención “Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC)”. Esta feria, líder a nivel mundial para personas, empresas y organizaciones que tienen conexión con la exploración minera, se realizará entre el 5 y el 8 de marzo en Toronto, Canadá.

La convención anual de PDAC es considerada como el principal evento internacional en el ámbito de la exploración y desarrollo minero y ha reunido a más de 25.000 personas, de 125 países, en los últimos años.

En el marco de esta convención, la Bolsa de Santiago realizará hoy lunes, en conjunto con la Bolsa de Toronto –TSX Venture Exchange (TSXV)– un seminario en el que participarán como expositores la ministra de Minería, Aurora Williams; la gerente comercial de la Bolsa de Santiago, Lucy Pamboukdjian; el director general de la Bolsa de Toronto TSXV, Brady Fletcher, y el coordinador de estrategias y políticas públicas de Cochilco, Emilio Castillo.

En la oportunidad, se darán a conocer las oportunidades de financiamiento para las empresas mineras en Chile, a través de los productos que ofrece la Bolsa de Santiago, así como las oportunidades y el atractivo de Chile.

Durante su visita a Canadá, la gerente comercial de la Bolsa de Santiago, Lucy Pamboukdjian participó ayer en la inauguración del stand de Chile en esta feria y, adicionalmente, contempla llevar a cabo reuniones con diversos inversionistas, en el contexto de dar a conocer la Bolsa y el mercado de capitales chileno en el extranjero.

La Asociación Prospectors and Developers de Canadá (PDAC) es líder en la comunidad de exploración y desarrollo minero. Con más de 8.000 miembros en todo el mundo, la PDAC tiene como misión promover una industria minera globalmente responsable y sostenible, fomentando las mejores prácticas técnicas, operacionales, medioambientales, de seguridad y de performance social.

Fuente:  Bolsa de Santiago

Compruebe también

Experto propone crear fuerte plan en infraestructura y mejorar evaluación ambiental

Economista Klaus Schmidt-Hebbel sugiere ejes para el próximo gobierno: El académico también sugirió trabajar en …