Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Otras Mineras / Freeport McMoran / Mercado del cobre en alerta: mina peruana de Freeport contempla huelga para esta semana

Mercado del cobre en alerta: mina peruana de Freeport contempla huelga para esta semana

La posibilidad de un paro en la Mina Cerro Verde se produce durante una huelga en Escondida de BHP Billiton, la mina de cobre más grande del mundo, y las interrupciones en Grasberg, también de Freeport, la segunda más grande.

Soc. Minera Cerro Verde SAA dijo el viernes, en una presentación de documentos a los reguladores, que su sindicato podría iniciar una huelga indefinida el 10 de marzo.

Los trabajadores de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. están presionando por mejores condiciones y un tipo de participación de las ganancias, señaló la compañía.

La posibilidad de un paro en Cerro Verde se produce durante una huelga en Escondida de BHP Billiton Ltd., la mina de cobre más grande del mundo, y las interrupciones en Grasberg de Freeport, la segunda más grande.

La posibilidad de un paro en Cerro Verde se produce durante una huelga en Escondida de BHP Billiton Ltd., la mina de cobre más grande del mundo, y las interrupciones en Grasberg de Freeport, la segunda mina más grande.

Fuente: El Mostrador

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …