Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / BASF a punto de adquirir Chemetall – proveedor mundial de servicios de recubrimiento

BASF a punto de adquirir Chemetall – proveedor mundial de servicios de recubrimiento

– Líder global de negocios de recubrimiento de superficies, BASF completará su portafolio de Pinturas.
BASF firmó un acuerdo para adquirir el negocio global de recubrimiento de superficies de Albermarle, Chemitall. El precio de compra fue de USD$ 3,2 mil millones. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y debe ser completada a finales de 2016.
Chemetall es líder global en tecnología e innovación en el mercado de recubrimiento de superficies metálicas. La empresa cuenta con aproximadamente 2.500 colaboradores en todo el mundo y opera 21 plantas de producción en más de 20 países, además de 10 centros de I+D y 24 oficinas de ventas. Durante 2015, las ventas de la compañía alcanzaron los USD$ 845 millones.
“Chemetall ofrece una fuerte adaptación estratégica a nuestro negocio de recubrimientos y proporciona un soporte al objetivo de BASF de crecer de manera rentable con un negocio centrado en el cliente, la innovación y las soluciones”, dijo Wayne T. Smith, miembro de la Junta de Administración de BASF SE, responsable del sector de pinturas.
Chemetall desarrolla y fabrica soluciones tecnológicas y sistemas personalizados para el tratamiento de superficies. Sus productos protegen metales contra la corrosión, facilitan el trabajo de modelado y mecanización/procesamiento, permiten que las piezas sean perfectamente preparadas para el proceso de recubrimiento y aseguran una adherencia adecuada de la pintura. Se utilizan estos productos químicos en una amplia cantidad de industrias y mercados finales, especialmente en los mercados automovilístico, aeroespacial, de bobina y modelado de metales.
“Chemetall complementa nuestro portafolio actual, agregando el negocio de recubrimiento de superficies, que es altamente atractivo para nuestras ofertas de pinturas. Estamos ansiosos por unir fuerzas con el equipo líder de expertos de Chemetall para promover la innovación y tecnologías de superficie para nuestros clientes alrededor del mundo” dijo Markus Kamieth, presidente de la División de Pinturas de BASF.
Fuente:  BASF

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …