Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / FLSmidth y General Electric inician cooperación en desarrollo de plataforma de datos

FLSmidth y General Electric inician cooperación en desarrollo de plataforma de datos

FLSmidth, proveedor líder de equipamiento y servicios en las industrias globales de cemento y minerales y GE (General Electric – Mining), un líder en la industria del Internet, han unido fuerzas para crear soluciones digitales enfocadas en aumentar la productividad de las industrias del cemento y los minerales.

Las nuevas soluciones desarrolladas por GE en la plataforma de nube llamada Predix, aprovecharán la experiencia de FLSmidth en el procesamiento de minerales y cemento y las capacidades de GE en IioT (Internet Industrial de las cosas) para maximizar el potencial de unidades de equipo conectadas, ayudando a la industria cementera y minera a aumentar su productividad.

FlSmidth construirá sus soluciones en el nivel superior de la plataforma de GE, Predix, con aplicaciones para el manejo de flujo de procesos, permitiendo con ello que sus clientes se beneficien de las capacidades de procesamiento de datos y de análisis para el seguimiento, la evaluación comparativa de su rendimiento y la ejecución del mantenimiento predictivo de sus equipos.

Los costos de operación representan alrededor del 80% del costo total de propiedad de una planta de cemento o de la ejecución de una operación minera, y la energía es el componente individual más importante. Un seguimiento continuo de los procesos hace posible el incremento significativo de la productividad.

“Las empresas del Cemento y Minería recopilan actualmente volúmenes importantes de datos, sin embargo en la actualidad sólo una fracción de ellos es utilizado. Ésta será la primera solución disponible para un completo y coherente seguimiento de los procesos que permitirá aplicar las soluciones de optimización ofrecidas por un proveedor de servicio como FLSmidth” explica el jefe mundial de Investigación y Desarrollo en FLSmidth Jens Almdal. “Mediante la conexión de nuestras aplicaciones de control con la plataforma de GE, podemos unir la experiencia y conocimientos probados que posee FLSmidth en la optimización de recursos y productividad  con la solución de seguimiento y análisis de datos aportada por GE para crear una combinación incomparable que mejorará radicalmente la productividad en la industria cementera y minera.”

“FLSmidth y GE están uniendo  lo mejor de dos mundos: la experiencia especializada en la industria digital de GE para ayudar a sus clientes a ser más productivos y la profunda visión que tiene FLSmidth de los procesos y mantenimiento en las plantas de cemento y minerales. Nuestra colaboración formará una fuerte base para el desarrollo del más grande ecosistema digital ” dice John Manison, Gerente General de Negocios en soluciones de Minería de datos. La integración de las aplicaciones de control de FLSmidth a la plataforma Predix de GE estará disponible durante el tercer trimestre del año 2016.
Fuente: FLSmidth/GE

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …