Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Nelson Pizarro asegura que los resultados son “la única garantía de empleabilidad”

Nelson Pizarro asegura que los resultados son “la única garantía de empleabilidad”

El presidente ejecutivo dijo que no hay nuevos planes de desvinculación en la estatal, pero que el escenario depende de los buenos resultados productivos.

La empleabilidad preocupa muchísimo a los trabajadores y profesionales de Codelco, sobre todo luego que en la industria tuvieran lugar varias desvinculaciones masivas. De hecho, el año pasado la estatal también despidió a un número importante de supervisores y profesionales, planes que no están en carpeta este año, según dijo el presidente ejecutivo Nelson Pizarro, aunque todo depende de la productividad, advirtió.

“No podemos descartarlas (las desvinculaciones). Los planes de reducción de costos actuales no contemplan desvinculaciones hasta ahora, pero no podemos desechar ningún camino. Nuestra meta es la baja de los costos y el aumento de la productividad. Debemos ser rigurosos en transmitir que los resultados son la única garantía de empleabilidad”, explicó.
Seguir ahorrando

Pizarro, consultado sobre la reducción de costos, que ya en 2015 significó un ahorro de US$1.203 millones, enfatizó en que “tenemos que hacerlo. Intensificar la reducción de costos requiere de planes con objetivos concretos. El más importante es aumentar la productividad haciendo mejor nuestra tarea diaria, esto es, la producción de cobre. Cada trabajador debe aportar en esta tarea, disminuyendo los tiempos y tareas improductivas, aprovechando en trabajo útil hasta el último minuto de la jornada de trabajo, haciendo un trabajo bien hecho y a la primera, innovando, aportando ideas y llevándolas a la práctica”, dijo el ingeniero.

Adicional a lo anterior, Nelson Pizarro agregó que “vamos a tener que volver a buscar mejoras en los procesos realizados con empresas contratistas, renegociar contratos, optimizar los insumos gota a gota, y eliminar de raíz cualquier gasto evitable o superfluo”.
Fuente: Mercurio de Calama

Compruebe también

Codelco se juega sus últimas cartas para desactivar huelgas en Chuqui y Radomiro Tomic

Agrupaciones de supervisores y trabajadores aprobaron la paralización: Ayer y el lunes, respectivamente, partió la …