Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / La transformación del sector de energía, el compromiso de GE con un entorno sostenible

La transformación del sector de energía, el compromiso de GE con un entorno sostenible

•    GE se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, alineándose con iniciativas que fomentan prácticas sostenibles del entorno.
•     GE está transformando las industrias con tecnología definida por software y soluciones conectadas que digitalizan la matriz energética y con ello, transforman el mundo, aumentan el acceso a la energía, la eficiencia y la sostenibilidad.
Junio es un mes en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia de modificar hábitos, conductas y procesos, de modo que se pueda reducir el impacto que generamos sobre el ecosistema.
“Si algo hemos aprendido a lo largo de nuestra historia de 130 años es que hay que tomar riesgos y desafiar nuestro propio conocimiento para estimular las innovaciones exitosas del mañana, invirtiendo en tecnología y soluciones que mejoren la productividad y reduzcan el impacto. Estamos convencidos de que trabajando en colaboración con clientes, expertos y empresarios es como podremos enfrentar las necesidades del mercado local”, afirmó Julio Friedmann, Presidente y CEO de GE en Chile.
Como parte de esta visión de transformación global, GE desarrolló hace más de 10 años su estrategia ecomagination, con el objetivo de invertir en el desarrollo de tecnologías más eficientes y amigables con el medio ambiente. La estrategia del programa cuenta con metas globales para el 2020 y estos compromisos incluyen:
•         Inversión de 10 mil millones de dólares en tecnologías limpias que aumenten la productividad y reduzcan el impacto del medio ambiente.
•         Tener un 20% de reducción en el gasto de agua, comparado con el gasto del 2011.
•         Reducir en un 20% la emisión de gases tóxicos de efecto invernadero.

Ecomagination refleja el compromiso de GE para enfrentar los retos medioambientales, al proponerse identificar y entregar soluciones más efectivas en términos de costo y energía, a través  de tecnología certificada por el programa, nuevos modelos de negocios y soluciones diseñadas para el sector energético. Entre las inversiones para investigación que la empresa ha hecho se encuentran las áreas de:
•         Gas natural: para desarrollar tecnologías alternativas que reemplacen el agua en el proceso de fracturación hidráulica.
•         Energía renovable: aumentar el rendimiento de los aerogeneradores de GE para reducir los costos de generación de energía eólica.
•         Plantas de energía: soluciones que digitalizan la matriz energética para aumentar la eficiencia de las plantas de energía.

Fuente. GE

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …