Inicio / Minería Internacional / Argentina / Conformarán una mesa de enlace entre el ministerio de Minería y la UCCuyo

Conformarán una mesa de enlace entre el ministerio de Minería y la UCCuyo

La mesa tendrá el objetivo de coordinar, en forma periódica, las acciones conjuntas de colaboración mutua entre ambas instituciones.

Conformarán una mesa de enlace entre el ministerio de Minería y la UCCuyo
El ministerio de Minería dirigido por Alberto Hensel visitó la Universidad Católica de Cuyo para compartir su experiencia de gestión al frente del área gubernamental e intercambiar opiniones y formas de trabajo en conjunto con autoridades de esta casa de estudios.

Luego de la bienvenida y recepción que ofreció el rector, Claudio Larrea, los decanos de las Facultades de Filosofía, Jorge Bernat; de Derecho, Oscar Cuadros y de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas, Raúl García como así también de los secretarios rectorales, María Laura Simonassi, Beatriz Farah y Luis Jiménez fueron explicando las tareas que desarrollan cada una de esas áreas en el gobierno universitario.

Por su parte, el equipo de gestión del ministro conformado por el secretario Técnico, Juan José Bustamante; la Subsecretaria de Planificación y Promoción de Desarrollo Minero Sustentable, Laura Rópolo y los directores de Geología y Minería, Marcelo Maidana; de Fiscalización y Control Ambiental Minero, Roberto Luna; de Planificación Minera, Carolina Laumann; de Fiscalización de Ingresos Juan Pinto; el integrante del Consejo Minero, Jorge Roca y la Asesora letrada, Silvia Gimbernat fueron presentados por el ministro y manifestaron sus necesidades y búsqueda de mejoras en las áreas que dirigen.

Como corolario de este encuentro fue acordada la conformación de una mesa de “enlace” integrada por representantes del ministerio y de la universidad, la cual se formalizará en un acta complementaria. La mesa tendrá el objetivo de coordinar, en forma periódica, las acciones conjuntas de colaboración mutua entre ambas instituciones, así como la definición de los proyectos correspondientes a fin de facilitar la concreción de los objetivos de articulación y mutua cooperación para el proyecto de desarrollo de la provincia.

Fuente: Prensa UCCuyo

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …