Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Desde 1 de junio Fundición Hernán Videla Lira paraliza sus faenas por mantención general

Desde 1 de junio Fundición Hernán Videla Lira paraliza sus faenas por mantención general

– Servicio de 45 empresas contratistas con impacto de 450 personas extras a tareas en mantenimiento.
– Demandará inversión de 8, 3 millones de dólares.
El Gerente de la Fundición Hernán Videla Lira, ENAMI Paipote, Orlando Rojas Devia, anunció que este miércoles 1 de junio, a contar de las 11 horas, la fundición paralizará sus faenas para dar inicio a la mantención general en esta unidad productiva, de acuerdo al programa estipulado para el presente año.
El ejecutivo destacó que este miércoles 1 de junio, a las 11 horas, se detiene el soplado del Convertidor Teniente y se estima que el martes 21 de este mismo mes, se reanudan las actividades con la puesta en marcha del soplado del Convertidor.
Rojas Devia indicó que el objetivo es llevar adelante un mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos críticos de la fundición e instalaciones, con el propósito de asegurar una disponibilidad operacional y cumplir con el programa de producción trazado.
Desde el punto de vista técnico, el gerente de la Fundición Paipote sostuvo que entre los trabajos más relevantes está el cambio de refractarios en el Convertidor Teniente, el cambio de los ductos del manejo de gases, la mantención del soplador principal de las plantas de ácido, el cambio del Intercambiador y el reemplazo y reparación de matrices de la red de agua industrial, entre otras obras.
MANO DE OBRA ADICIONAL
El gerente explicó que en este proceso de mantención, se operará con el servicio de 45 empresas contratistas, cuyo impacto laboral alcanza a las 450 personas extras que se suman a estas tareas en el mantenimiento.
Rojas Devia se mostró optimista y recalcó que uno de los principales desafíos es llevar a delante esta tarea de la mantención general reduciendo al máximo la posibilidad de accidentes y cumpliendo con los estándares de seguridad que permitan llegar a buen puerto con este delicado trabajo y la suma de personal externo.
INVERSION
Finalmente, el ejecutivo de ENAMI Paipote indicó que esta mantención general demandará una inversión de 8, 3 millones de dólares y que en relación a los tiempos de extensión de la mantención, se ha logrado reducir dichos tiempos respecto a períodos anteriores, en casi 5 días menos de paralización.

Fuente: Enami

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …