Inicio / Minería Nacional / Energía / Starace justifica reestructuración de Enersis ante accionistas de Enel

Starace justifica reestructuración de Enersis ante accionistas de Enel

   Pese a que dejó los directorios de Enersis Chile y Enersis Américas hace un mes, la reestructuración del holding eléctrico le sigue generando repercusiones a Francesco Starace.

Y es que el CEO del grupo italiano Enel, controlador de Enersis, fue consultado ayer, en el marco de la junta de accionistas de la compañía, por la operación.

“¿Por qué lo hacemos? Es simple. En primer lugar, para aclarar, a nuestros inversionistas, cómo funciona América Latina, porque si les mostramos toda la complejidad de la estructura de acciones van a estar alarmados”, dijo Starace.

Enfatizó que el segundo motivo es “porque a través de ella lograremos eficiencias operativas; ustedes se pueden imaginar lo que era la compleja gestión de esas compañías, todas relacionadas entre sí y de diferentes maneras. En tercer lugar, para aumentar la visibilidad de los diferentes negocios y países de América Latina, porque los problemas de cada país son diferentes”.

El ejecutivo de Enel añadió que “con esta propuesta, estamos ofreciendo a nuestros inversionistas mayor claridad, como cuando vimos el inicio de la cotización de las empresas en bolsa y, el valor de las acciones subió porque los inversionistas vieron claramente cuál era el camino correcto a seguir”.
Fuente: La Tercera/G. Alvarez

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …