Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / En Networking Aprimin se habló de la minería chilena

En Networking Aprimin se habló de la minería chilena

(Revista AreaMinera) Ayer se realizó una nueva versión del Networking de Aprimin, que reúne a los ejecutivos de las empresas socias. Oportunidad en la que el Gerente General, Juan Carlos Olivares destacó las actividades realizadas durante el último mes, como la participación en Expomin, el desayuno con el Presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino; el Networking realizado en Antofagasta e informó que el próximo desayuno tiene como invitado especial al Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerlas, Iván Arriagada.
27 mayo evelyn molina atlas copco rental aprimin areaminera27 mayo atlas copco aprimin areaminera

 

 

 

 

 

En la ocasión, como empresa expositora se presentó Atlas Copco Chilena, donde la Subgerente de Marketing del área Rental, Evelyn Molina, quien explicó a los presentes las diversas áreas que componen la compañía e indicó que es una empresa que está comprometida con la productividad responsable.
“Atlas Copco Chilena cuenta con cuatro divisiones que permiten satisfacer las necesidades de distintos clientes de diversas áreas de desarrollo del país. Con presencia a lo largo de Chile a través de sus sucursales, distribuidores y representantes. Además destacamos las áreas de Minería, construcción, compresores de aire y gas y herramientas”, indicó Molina, quien además presentó a los diversos ejecutivos que se dieron cita en esta ocasión.
27 mayo alex schnake tripontis aprimin areamineraEn tanto, Víctor Carrión, Presidente de la Corporación Educacional Aprimin, fue quien presentó a Alex Schnake de Tripontis, quien se refirió al desarrollo del Curso de Administración de Contratos en Minería, cuyo objetivos son entre otros, mejorar las competencias, visión y alcance de la gestión de los profesionales que desempeñan el rol de administradores de contratos en faenas mineras, con miras a desarrollar sus capacidades de gerenciamiento de contratos; asegurar con eficiencia y eficacia el cumplimiento e los alcances de un contrato de servicios; reunir a empresas mineras y proveedoras de la minería en un espacio de trabajado conjunto para enfrentar en forma efectiva y eficiente la administración de servicios en la minería.
27 mayo alvaro merino sonami aprimin areamineraPosteriormente y como invitado especial, el Gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, Alvaro Merino, expuso sobre la “Minería en Chile: Pilar del desarrollo, competitividad y desafíos”, ocasión en la que además de hacer una análisis del sector, explicar la importancia del cobre y sus usos, fue enfático en señalar que el sector es de gran importancia para el país.
Además dijo que los proyectos se han postergado o están en revisión por el aumento de costos, por las condiciones del mercado, aludiendo a la baja del precio del cobre y los diversos desafíos que tiene el sector como los de energía, agua y personal capacitado.
Agregó que para el óptimo desarrollo del sector se requiere de mayor certeza jurídica, especialmente para aquellas inversiones que se desarrollan en el largo plazo, como la minería y la energía. También precisó que un buen aporte para un impulso a la inversión minera serían la aceleración del otorgamiento de permisos; asegurar la oferta de energía y disminuir sus precios; avanzar en la relación con comunidades desde etapas tempranas del proyecto; explicitar a los agentes económicos, en forma nítida y clara la ruta a seguir en el mediano plazo; y acuerdos amplios en un horizonte de largo plazo, donde la estabilidad de las reglas es un factor crucial.
Alvaro Merino hizo un análisis comparativo del crecimiento de Chile y el resto del mundo, ocasión en la que con cifras ratificó que en los últimos dos años el país ha tenido el crecimiento más bajo de los últimos 26 años, alcanzado un 2% en tanto el mundo lo hizo en un 3,3%. Finalmente, dijo que la única regla para salir adelante es la confianza.

www.aminera.com

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …