Inicio / Minería Nacional / Energía / Colbún adjudica contrato de energía solar por 15 años a empresas Total y Sunpower

Colbún adjudica contrato de energía solar por 15 años a empresas Total y Sunpower

En el proceso participaron más de 13 empresas competitivas. El contrato adjudicado involucra el suministro de 500 GWh de energía solar fotovoltaica por año.

Ayer, Colbún SA anunció la adjudicación de un contrato de compra de energía a 15 años plazo a la empresa Total (CAC: TOTF.PA.) y su filial SunPower (Nasdaq: SPWR) por 500 GWh de energía solar fotovoltaica por año, a partir de la construcción de una planta de energía solar de 164 MW. La decisión fue resultado de un proceso de licitación competitivo, en el que participaron más de 13 empresas, que presentaron más de 20 propuestas de compra de energía.

“Este contrato es un nuevo paso en nuestra estrategia de continuar optimizando nuestro mix de generación y fortalecer nuestra posición en el mercado”, dijo Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Colbún es la segunda empresa de generación más grande del Sistema Interconectado Central (SIC) y ha promovido el desarrollo de más de 350 MW de proyectos de generación de ERNC, incluyendo tecnología solar, minihidráulica y eólica.

“Como líder mundial en la industria solar, estamos orgullosos de lanzar un nuevo proyecto solar con Colbún y entregar 500 GWh por año de energía limpia, fiable y rentable”, afirmó Bernard Clément, vicepresidente de Negocios y Operaciones de la división de Nuevas Energías de Total. “Estamos encantados de ayudar a Chile en la diversificación de su matriz energética y esperamos con interés el desarrollo de nuestras actividades solares en el país. Este proyecto es parte de nuestro compromiso de consolidarnos como un grupo energético responsable”, dijo.

SunPower, empresa filial de Total y proveedor de tecnología solar global, tiene más de 30 años de experiencia en la industria solar, incluyendo 6 GW de proyectos de energía solar en todo el mundo. SunPower será el encargado de diseñar, construir y operar el proyecto, además de mantenerlo cuando esté en funcionamiento. La compañía construirá un sistema de planta de energía “Oasis”, un bloque totalmente integrado y modular que está diseñado para una implementación rápida y rentable de proyectos de energía solar a escala comercial. La tecnología incluye la capacidad de limpieza de paneles solares con un sistema robótico, que utiliza 75% menos agua que los métodos tradicionales de limpieza y que puede ayudar a mejorar el rendimiento del sistema hasta en un 15%.

“SunPower tiene el orgullo de ofrecer a los clientes de Colbún energía solar renovable a costo competitivo”, afirmó Eduardo Medina, Vicepresidente Ejecutivo de SunPower. “La energía solar es una fuente de energía ideal para Chile, que cuenta con alta disponibilidad del recurso y políticas energéticas transparentes. En asociación con Total, SunPower está comprometido con el continuo crecimiento de nuestro negocio en Chile”.

Fuente: Colbún

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …