Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Subsecretario Moreno participa en Cumbre de TI y Automatización en la industria minera

Subsecretario Moreno participa en Cumbre de TI y Automatización en la industria minera

En la actividad también participó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, además de representantes de la industria.

Sobre los desafíos y oportunidades de la industria minera fue que expuso el Subsecretario de Minería Ignacio Moreno, en la Cumbre Latinoamericana sobre TI, Comunicación y Automatización –evento organizado por Fleming-, que contó con la participación del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, además de representantes de la industria minera.

“La automatización en las faenas mineras es un tema que ya está en proceso, y que planteará una minería totalmente distinta en 10 o 20 años más”, explicó el Subsecretario Moreno, quien agregó que “será una revolución a nivel operativo, de cómo se maneja una mina”.

Moreno señaló que actualmente la tendencia es incorporar tecnologías que permitan el manejo remoto de una faena, reduciendo la accidentabilidad y optimizando el funcionamiento de la faena, además de tecnologías que permitan optimizar procesos relacionados a recursos hídricos o energéticos, entre otros.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, destacó el trabajo que se ha rea con la Subsecretaría de Minería, y la Corporación de Fomento Productivo (Corfo), para la creación de la línea programática Industrias Inteligentes, con el propósito de mejorar los procesos. “Tenemos toda la disposición para trabajar en conjunto, y lograr aunar criterios y darle valor agregado a la productividad minera, de la mano de un sector tan importante como el de las telecomunicaciones”, dijo la autoridad.
Fuente: Ministerio de Minería

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …