Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Ministra Williams: “Los ejes de discusión de la minería deben estar alineados con la estrategia de cada región”

Ministra Williams: “Los ejes de discusión de la minería deben estar alineados con la estrategia de cada región”

La autoridad se reunió con el intendente de Antofagasta, ocasión en la cual se conversó sobre la Hoja de Ruta al 2025 para posicionar a la región como una plataforma global de servicios para la minería.

La ministra de Minería, Aurora Williams se reunió en Santiago, con el Intendente de la Región de Antofagasta Valentín Volta, junto al Comité de Desarrollo Productivo Regional, con el objetivo de analizar la alianza que permitiría fortalecer el trabajo de investigación para el  clúster minero, como también llevar adelante iniciativas de difusión conjunta con programas estratégicos como Alta Ley y Alianza Valor Minero, entre otros.

Asimismo, se conversó sobre la Hoja de Ruta al 2025 para posicionar a Antofagasta como una plataforma global de servicios para la minería, con la mirada de una articulación público privada.

Bajo 5 objetivos iniciales, el programa presentado por el Comité, está inspirado en potenciar los programas estratégicos nacionales, con el amparo de Corfo y el gobierno regional.

En la oportunidad, la secretaria de Estado señaló que “es fundamental mirar la asociatividad ligada a la competencia de proveedores, siguiendo el ejemplo de otros países, como Reino Unido”. Además, la autoridad agregó que “los ejes de discusión de la minería deben estar alineados con la estrategia de cada región”.

Por su parte, Volta señaló que “Antofagasta debe ser líder en innovación y emprendimiento en el negocio minero para Chile y el mundo”.

Dentro de las metas del programa regional está consolidar una institucionalidad sostenible del clúster minero; aumentar la participación regional de pymes en compras de bienes y servicios en la industria; e incrementar el número de pymes  exportadoras de servicios especializados.
Fuente: Ministerio de Minería

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …