Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / Kimberly-Clark impulsa el autodesarrollo de sus colaboradores en Chile

Kimberly-Clark impulsa el autodesarrollo de sus colaboradores en Chile

•    Como parte de la gestión del talento, la empresa ofrece entrenamiento a todos los colaboradores  para que puedan desarrollarse profesionalmente, según las necesidades individuales y la estrategia de negocio.

•    “El desarrollo está en tus manos” representa una invitación a involucrar al colaborador en el diseño de su plan de carrera.

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, presente en Chile desde hace 22 años, anunció su ciclo de capacitaciones para 2016 que por primera vez estará alineado en todos los países de la Región Austral (Chile, Argentina,  Uruguay y Paraguay).
El Programa de Desarrollo General está dirigido a todos los colaboradores de la compañía, que en Chile son más de 330, y ofrece herramientas para que puedan acercase a temáticas útiles para optimizar su labor diaria y entender integralmente los procesos de la compañía.
A diferencia de otros años, la propuesta de capacitaciones en esta oportunidad surgió a partir de la detección de necesidades que se identificaron a través de un análisis realizado mediante focus groups, entrevistas individuales en profundidad y encuestas a colaboradores de distintos niveles de la empresa. Además, este año se renovó la oferta de entrenamientos y amplió la cantidad de cursos para todos los empleados.
“En Kimberly-Clark estamos convencidos de que nuestro diferencial y fortaleza radica en los talentos que nos acompañan. Por eso nos esforzamos cada día en impulsar, entrenar y ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo” afirmó Consuelo Urquiza Garfias, Gerente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Chile. “De esta forma, los más de 330 empleados que forman parte de la compañía cuentan con un apoyo concreto para desarrollar sus habilidades y conocimientos, fomentando el cumplimiento de los objetivos de la Compañía y el crecimiento profesional/personal, un win-win” agregó.
Además del Programa de Desarrollo General, la propuesta contempla otros tres programas adicionales: el Programa de Desarrollo de Analistas, orientado a desarrollar las habilidades de gestión y del negocio de un “pool de talentos o Key Players”; el Programa de Desarrollo de Líderes, el cual busca desarrollar la capacidad de liderazgo y gestión del talento; y finalmente, el Programa de Desarrollo de Líderes+, vinculado al desarrollo de habilidades gerenciales, con mayor nivel de señority.
Fuente: Kimberly-Clark

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …