Inicio / Minería Nacional / Responsabilidad Social / Anglo American y Educación 2020 lanzaron proyecto“El liceo que soñamos”

Anglo American y Educación 2020 lanzaron proyecto“El liceo que soñamos”

• La iniciativa irá en directo beneficio de más de 200 alumnos entre octavo básico y cuarto medio del Liceo América de Los Andes.
• Busca realizar un diagnóstico participativo para desarrollar un plan de acción a futuro en el establecimiento.
Ayer Anglo American, en conjunto con Educación 2020, dieron inicio al proyecto “El liceo que soñamos:
hacia el mejoramiento escolar junto a la comunidad” que se desarrollará en la ciudad de Los Andes.
La iniciativa tiene por objetivo diagnosticar de forma integral y a través de una metodología participativa la situación actual del Liceo América de Los Andes, con la intención de diseñar una estrategia que permita mejorar la gestión escolar del establecimiento. Se espera que el proyecto vaya en directo beneficio de más de 200 alumnos entre octavo básico y cuarto medio.
Para esto se convocará a profesores, estudiantes, apoderados y empresas locales a dar su opinión, lo que permitirá definir un plan de acción que contribuya al crecimiento y a proyectar un mejor futuro para el establecimiento educativo.
Para cumplir con lo anterior, el trabajo se concentrará en tres focos de mejoramiento: reuniones de sensibilización y confianza, revisión y análisis, y aplicación de encuestas a apoderados, docentes y estudiantes sobre clima, aprendizaje y liderazgo, talleres de diagnóstico, entre otros.
“Para nosotros es un tremendo orgullo contribuir a mejorar la educación de la comuna. A través de este proyecto no sólo buscamos beneficiar a más de 200 alumnos del Liceo América, sino que también generar un plan de acción a futuro que permita a todos quienes son parte de este establecimiento mejorar y contar con nuevas herramientas para su educación”, afirmó Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American.
Esta iniciativa de educación se enmarca en uno de los pilares de la estrategia de Desarrollo Social que Anglo American aplica en todas las comunidades que acogen sus operaciones.

Fuente: Anglo American

Compruebe también

Trabajadores de El Teniente le dan la mano a Santa Olga

Dirigentes de la Zonal El Teniente, que reúne a los sindicatos rol B de la …