Inicio / Minería Nacional / Energía / La ruta del gas: industria y hogares consumen 34% de lo que llega a Chile

La ruta del gas: industria y hogares consumen 34% de lo que llega a Chile

La mayor parte de este combustible se va a la industria eléctrica, petroquímica y refinación de combustibles.

Poco más de un tercio del gas natural que entra a Chile va directamente a parar a los hogares, comercios e industrias de la zona central y sur, los que son abastecidos a través del gasoducto Gas Andes y también en camiones.

El Terminal de GNL de Quintero, el mayor del país, recibe unos 40 barcos de GNL promedio al año y es uno de los que a nivel mundial tiene mayor tasa de uso, cerca del 80%, señalan en el mercado, pero es por lejos la industria eléctrica la que tiene el mayor consumo.
Según datos de la Comisión Nacional de Energía, el 47% del gas que se recibe va a las centrales que tienen Endesa, Colbún y AES Gener, mientras que 16,7% se lo lleva la industria petroquímica y de refinación de combustibles, donde la estatal Enal es el principal actor.
23 mayo ruta del gas chile df areaminera
Por ejemplo, del gas que recibe Endesa, el 66% va a sus centrales y un 33,4% a terceros y clientes industriales. En el caso de Enap, 12,4% va al segmento residencial comercial -a través de acuerdos con GasValpo-, un 38,5% a generación eléctrica y un 49,1% para el segmento Industrial.

En Chile hay cerca de un millón de clientes conectados a la red de gas, la gran mayoría de ellos en la zona central, donde Metrogas tiene más de 600 mil usuarios en Santiago y la Región de O’Higgins.
Fuente: DF/antonio astudillo m.

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …