Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / CPC destacó llamado de Bachelet a “construir confianza”

CPC destacó llamado de Bachelet a “construir confianza”

Sin embargo, desde la confederación echaron de menos “señales de seguridad al estado de derecho” a los habitantes y actores productivos de de la Región de La Araucanía.

Alberto Salas, presidente de la Confereración de la Producción y del Comercio (CPC), destacó de la Cuenta Pública de la presidenta Bachelet el llamado que hizo a construir confianza, “porque sin ella será imposible avanzar en metas tan importantes como reimpulsar el crecimiento alto y sostenido, única herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, apuntó.

En ese sentido, el líder gremial concordó “tal como ella (Bachelet) señaló”, que para fortalecer la confianza “debemos apoyarnos en los logros anteriores y en lo que hemos construido entre todos”.
Sin embargo, desde la CPC dijeron echar de menos señales tendientes a dar seguridad y certezas de respeto al estado de derecho a los habitantes y actores productivos de de la Región de La Araucanía, que atraviesa “una situación muy delicada y preocupante”.

En otros temas, Salas valoró también que el mensaje presidencial haya dado énfasis al crecimiento y a la productividad.

De esto último, “aunque no conocemos las acciones que se llevarán a cabo al respecto, creemos acertado el acento en capital humano y educación técnico profesional”, puntualizó.

“También es importante el anuncio respecto de evaluar el impacto en la productividad que tendrán las futuras leyes de iniciativa del Ejecutivo”, agregó.

Por último, el también presidente de la Sonami dejó de manifiesto que espera lo afirmado en el discurso sobre tomarse muy en serio el crecimiento se transforme en medidas concretas y efectivas, que permitan aumentar el empleo, dar más oportunidades y mejorar el bienestar.
Fuente: DF

Compruebe también

Los beneficios “top” de los dirigentes de Chuqui que detonaron el quiebre sindical en Codelco

Una treintena de dirigentes sindicales mantuvieron, hasta 2017, condiciones especiales para su egreso o reubicación …