Inicio / Minería Internacional / Perú – Más de 20 proyectos mineros existen en el sur
MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

Perú – Más de 20 proyectos mineros existen en el sur

El movimiento económico que generen en el país, dependerá de las relaciones que logre la empresa con la población de la zona de influencia.

Pese a los conflictos sociales generados por proyectos mineros, veinticinco iniciativas extractivas existen solo en la macro región sur, las mismas que están en la etapa de exploración o ampliación.

Los proyectos mineros van a generar una inversión de más de 36 mil millones de soles en los próximos 10 años; sin embargo, este movimiento económico dependerá de las relaciones sociales entre la empresa y la población de la zona de influencia, que en ocasiones retrasan y hasta cancelan la inversión privada; opinó Paul Ramos, coordinador de consultoría de Tecsup.

Explicó además, que estos proyectos pueden incrementar la demanda laboral en la industria extractiva, pues tan solo una empresa minera de gran escala genera más de 2 mil empleos directos y 3 mil fuentes de trabajo de manera indirecta.

Ante ello, recomendó a los jóvenes a capacitarse en el sector extractivo, al ser este uno de los más rentables de la economía nacional.
Fuente: Rpp

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …