Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Director de Estudios visita Australia para profundizar lazos de cooperación con entidades técnicas mineras

Director de Estudios visita Australia para profundizar lazos de cooperación con entidades técnicas mineras

El Director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Jorge Cantallopts, viajó a la ciudad de Adelaide, ubicada en el Estado de South-Australia, para sostener una serie de reuniones con autoridades del gobierno local, empresas mineras y centros de estudios vinculados a la minería con el objetivo de generar alianzas de cooperación que permitan mejorar el intercambio de información minera y promover el desarrollo de exitosas iniciativas en este campo.
Hoy visitó la mina Olympic Dam perteneciente a BHP Billiton. Esta faena es considerada la cuarta mayor operación minera de cobre del mundo y la más grande subterránea de Australia. Produce cerca de 200 mil toneladas de cobre al año y también entrega uranio, oro y plata.
Este viernes se reunirá con el Director Ejecutivo del Grupo de Recursos Minerales del Departamento de Desarrollo Estatal de South Australia, Ted Tyne, cuyo objetivo es conocer el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico de Cobre -suscrito entre el gobierno local, empresas, universidades, comunidades y pueblos originarios. Este plan tiene entre sus principales objetivos triplicar la producción de cobre en las próximas dos décadas para llegar a 1 millón de toneladas al año, lo cual permitirá a Australia convertirse en el tercer mayor productor de cobre del mundo y entregar beneficios a las comunidades.
Posteriormente, se reunirá con académicos del Institute of Mineral and Energy Resources, Adelaide University. Esta universidad posee una potente área de investigación y enseña geología y geofísica, ingeniería petrolera, ingeniería de minas, sobre eficiencia energética y energías renovables.
Fuente. Cochilco

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …