Inicio / Sin categoría / El auge de la sustentabilidad y la productividad

El auge de la sustentabilidad y la productividad

am110_enc_veiga

La presencia de Aprimin en Expomin 2016 fue calificada como de óptima por el Presidente de la Asociación, Pascual Veiga, quien indicó que además de las 42 empresas que participaron con stand en la feria, usaron el de Aprimin para realizar rondas de negocios con sus potenciales clientes.
“Además hemos participado activamente en los seminarios. Tanto Juan Carlos Olivares como yo, en varios de ellos. También he tenido la posibilidad de reunirme con la Ministra de Minería, aunque informalmente, y posteriormente estuve en el seminario con los estudiantes de enseñanza técnico profesional. En definitiva hemos estado presente en prácticamente todas las actividades paralelas de la feria y en el Congreso”, indicó Veiga.
Agregó que en esta oportunidad ha sido recurrente que ejecutivos de diversas empresas se acercaran al stand para consultar por los requerimientos para formar parte de Aprimin. “En esta versión hemos visto un gran interés de ejecutivos preguntando la fórmula para ingresar. Aunque no buscamos cantidad, afortunadamente los que se han acercado son representantes de empresas de mucho prestigio y reconocimiento en la industria”.
Respecto a las conclusiones que se generaron en los diversos encuentros en el Congreso de este año el Presidente de Aprimin consideró que algunas de ellas se pueden llevar a la práctica. “Especialmente en lo que es formación de personal. Soy un convencido que esta iniciativa que hemos desarrollado entre el Consejo de Competencias Mineras, con el apoyo del Consejo Minero, Aprimin, Fundación Chile, Chile Valora, entre otros, está revolucionando, cambiando la industria en lo que es formación de personal y que a la larga nos va a llevar a los procesos de certificación tan necesarios para la sustentabilidad de la industria”.
Al consultarle su opinión sobre la sustentabilidad como activo minero, Veiga dijo que está en paralelo con la productividad. “La sustentabilidad es tan importante como lo que está tan en boga que es la búsqueda de mejoras en productividad en la industria”.