Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Con una romería recordaron a los primeros mineros de Chuquicamata

Con una romería recordaron a los primeros mineros de Chuquicamata

La visita al cementerio de ‘Chuqui’ es parte de las actividades que se realizan en el marco de los 101 años del aniversario de Chuquicamata.

“Visitar a todos los difuntos que fueron chuquicamatinos, siempre es importante. Ahora hay que continuar luchando por Chuquicamata, para declararlo patrimonio de la humanidad”, dijo Érika Gómez, representante de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata.

La banda de guerra de la Escuela Industrial San José, inició la romería que recorrió las calles principales del excampamento, dirigiéndose al cementerio. Al final de la ceremonia se entregaron ofrendas florales a los primeros mineros que explotaron la mina a rajo, quienes se encuentran en el Cementerio de Placilla.

“Gran parte de nuestros compañeros son nacidos y criados en Chuquicamata. Hoy, ser parte de los 101 años del campamento es muy importante, así como visitar a los caídos también representa el compromiso que tenemos con el mineral y con cada uno de nuestros amigos”, comentó Sergio Robles, exalumno y miembro de la banda de la Escuela Industrial San José.

Este domingo continúan las actividades en el campamento, como el desfile de distintas agrupaciones.
Fuente: Mercurio de Antofagasta

Compruebe también

Codelco se juega sus últimas cartas para desactivar huelgas en Chuqui y Radomiro Tomic

Agrupaciones de supervisores y trabajadores aprobaron la paralización: Ayer y el lunes, respectivamente, partió la …