Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Paipote vive jornada de reflexión en seguridad reforzando autocuidado

Paipote vive jornada de reflexión en seguridad reforzando autocuidado

En el marco del trabajo de reforzamiento y cambio conductual, la Empresa Nacional de Minería realizó en las instalaciones de la Fundición Hernán Videla Lira, una jornada de reflexión y autocrítica en materia de seguridad junto a todos sus trabajadores. La  jornada fue convocada a las 8 de la mañana en el patio central de las superintendencias, con el propósito de reforzar entre los trabajadores de la faena y de servicios externos, las medidas orientadas a generar el cambio de actitud individual y colectivo necesario para mejorar aspectos de seguridad en cada una de sus labores.

“Paipote es casi a la mitad de los trabajadores de ENAMI y como tal, tenemos una gran responsabilidad con nuestra empresa y en la forma para alcanzar las metas”, precisó el gerente Orlando Rojas, al tiempo que recordó a los asistentes las normas y reglas que deben cumplirse para evitar accidentes.

El ejecutivo indicó que es necesario más que nunca poner en práctica el autocuidado, ya que es deber de cada uno velar por su propia seguridad. “Si existen riesgos en una acción productiva, simplemente esta no se hace hasta que se haya superado ese riesgo”, recalcó el ejecutivo. Junto con reiterar que ENAMI está llevando a efecto un trabajo que apunta a hacer un giro en materia de seguridad, por lo que insistió en que este giro sea positivo para que podamos acercarnos a los mejores estándares del rubro minero, en el corto plazo.

Fuente: Enami

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …