Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / A las 11:00 horas de este viernes abrirán las puertas de Chuquicamata
Lugares y rincones del campamento chuquicamata

A las 11:00 horas de este viernes abrirán las puertas de Chuquicamata

Así se da inicio a las actividades programadas para celebrar el aniversario 101 del yacimiento y del campamento.
Desde este viernes 13 y hasta el domingo 15 de mayo los loínos podrán subir hasta el campamento de Chuquicamata, para participar de las actividades que se organizaron para celebrar los 101 años del yacimiento y del campamento.

Este viernes las puertas se abrirán a partir de las 11:00 horas y quienes lleguen hasta el otrora campamento minero, podrán visitar los edificios emblemáticos que se ubican en el caso histórico.

Actividades

El viernes 13 de mayo, desde las 11 y hasta las 19 horas, se abrirán las puertas del campamento de Chuquicamata, no habrá actividades pero si se pueden visitar los edificios emblemáticos.

El sábado 14, a las 9:30 horas se realizará una romería desde la parroquia El Salvador hasta el cementerio de Chuquicamata. Entre las 15:00 y 17:30 horas se efectuará una tarde folclórica en la plaza Los Héroes.

Entre las 14:00 y las 18:00 horas del sábado, en el Auditorio Sindical se presentarán bandas locales y a las 18:30 horas se exhibirá la película “Nos olvidamos”, la que fue grabada en el campamento de Chuqui.

El cierre de las puertas para el sábado será a las 20: horas.

El domingo se concentrarán varias de las ceremonias más significativas. La primera será al mediodía con el desfile cívico militar en la plaza Los Héroes.

A las 15:00 horas los matrimonios podrán renovar sus votos en la parroquia El Salvador y a las 17:00 horas, los bailes que integran la Central de Caporales realizarán una procesión.

El miércoles 18 de mayo, fecha oficial del aniversario 101° de Chuquicamata, se realizará el acto central en la plaza Los Héroes, a partir de las 10:00 horas y las puertas del campamento estarán abiertas hasta las 13:00 horas.
Fuente: Soy Chile/Karen Cereceda Ramos

Compruebe también

Codelco se juega sus últimas cartas para desactivar huelgas en Chuqui y Radomiro Tomic

Agrupaciones de supervisores y trabajadores aprobaron la paralización: Ayer y el lunes, respectivamente, partió la …