Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Otras Mineras / Kinross / Maricunga: Kinross evalúa detener actividad minera

Maricunga: Kinross evalúa detener actividad minera

    Una detención de la actividad minera en la faena de oro Maricunga hacia fines de octubre está evaluando la canadiense Kinross, sujeto a los procesos de regulación.

La compañía explicó ayer que la decisión que baraja se desprende de la revisión del plan minero de este yacimiento ubicado en la Región de Atacama, a la luz de sus planes de contención de costos y el enfoque en la calidad de los recursos extraídos por sobre su cantidad. Además, influye la posición actual de costos y la necesidad futura de recursos de esta operación en el contexto de las prioridades de capital del portafolio global de Kinross.
En 2015 la producción de Maricunga fue de 212.155 onzas de oro equivalente y en caso de proceder con el cese de la extracción de mineral, la faena seguirá produciendo el material depositado en las pilas de lixiviación, proceso que se extendería durante tres años, período en el que obtendrían 100 mil onzas del metal.

El anuncio se da tras la notificación, en marzo pasado, por parte de la Superintendencia de Medioambiente (SMA) del inicio de un proceso legal para cerrar la extracción de agua para esta faena, proceso que está siendo apelado por la firma, proceso que afectará la decisión de suspensión de las operaciones, dijo la empresa ayer, en el marco de la entrega de sus resultados al primer trimestre de este año.

Fuente: DF

Compruebe también

Actividad económica creció 4% en febrero y registró su mejor desempeño en 2 años

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4% en febrero comparado …