Inicio / Minería Nacional / Energía / Ex EGP Raffaele Grandi asume como CFO de Enersis Chile

Ex EGP Raffaele Grandi asume como CFO de Enersis Chile

En Endesa Chile entra Raúl Arteaga en reemplazo de Ramiro Alfonsín.

Un nuevo ejecutivo italiano llegó a Enersis Chile para hacerse cargo de las finanzas.

El ex Enel Green Power y Edelnor Raffaele Enrico Grandi, asumió el pasado viernes como gerente de finanzas del holding chileno, cargo que ocupaba Javier Galán desde la creación de la sociedad en marzo pasado según consta en el sitio web de la compañía.

Grandi es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Génova (Italia) y fue presentado este lunes “en sociedad”, al presidir junto al gerente general de la compañía, Luca D’Agnese, una conferencia con inversionistas para explicar los resultados operaciones de Enersis Chile durante el primero trimestre.

El ejecutivo llegó hace un año a Chile al departamento de finanzas de Enersis. Anteriormente ocupaba el cargo de director y encargado de la Gerencia Económico Financiera de la filial del grupo en Perú, Edelnor.

Entre 2010 y 2012 fue el responsable del departamento de Finanzas en Enel Green Power. En ese cargo se ocupó de las operaciones de financiamiento de los proyectos que la misma empresa tiene en varios países; y entre 2006 y 2010 fue CFO de Enel Green Power en Brasil.

En tanto, en Endesa Chile, y tal como lo adelantó PULSO, asumió como CFO el ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile Raúl Arteaga, en reemplazo de Ramiro Alfonsín, quien renunció en abril tanto a la subgerencia general como al puesto de gerente de finanzas.

Ambos ejecutivos tendrán un rol clave en la segunda etapa de organización regional que impulsa el controlador para separar las actividades de Chile de las del resto de Sudamérica -denominado Plan ENEL o Carter II-.

Particularmente, luego que las empresas dieran el viernes luz a la nueva etapa, que considera el proceso de fusión con el cual Enersis Americas absorberá por incorporación a Endesa Américas y Chilectra Américas, disolviendo estas últimas sin liquidación.

Para ello, ya se designaron los peritos para que emitan un informe sobre el valor de las sociedades que se fusionan y la relación de canje.
Fuente: Pulso/Constanza Valenzuela

Compruebe también

Arabia Saudita y Softbank planean mayor proyecto solar del mundo

Arabia Saudita y Softbank Group Corp. firmaron un memorándum de entendimiento para construir un proyecto …