Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / SMA realiza taller en Sonami sobre nuevas entidades técnicas de fiscalización ambiental

SMA realiza taller en Sonami sobre nuevas entidades técnicas de fiscalización ambiental

En dependencias de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) realizó un taller para explicar el Sistema de Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental, actividad que contó con la asistencia de más de 20 encargados ambientales de las empresas asociadas.

La actividad fue encabezada por el vicepresidente de SONAMI, Diego Hernández y el gerente de Medio Ambiente, Carlos Gajardo.

Según informó la SMA, este taller está en línea con “el esfuerzo permanente de la SMA de utilizar los canales que ofrece el marco de la asistencia al cumplimiento para las empresas titulares de proyectos que son fiscalizadas”.

En el taller, los asistentes pudieron plantear sus dudas e inquietudes, fundamentalmente orientadas a las incompatibilidades e inhabilidades que involucra el sistema. Se revisó además el nivel de cobertura que posee actualmente el sistema, ocasión en que la Superintendencia aclaró que las postulaciones se encuentran abiertas, de manera que los interesados en autorizarse como ETFA puedan gestionarla.

Se recordó que la entrada en vigencia del sistema está fijada para el 1° de octubre de 2016, por lo que a partir de esa fecha, todas las actividades de muestreo, medición y/o análisis que reporten los titulares de proyectos a la SMA, deberán ser ejecutadas por Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental autorizadas en los alcances específicos.
Fuente: Sonami

Compruebe también

Los beneficios “top” de los dirigentes de Chuqui que detonaron el quiebre sindical en Codelco

Una treintena de dirigentes sindicales mantuvieron, hasta 2017, condiciones especiales para su egreso o reubicación …