Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Proyecto que apoyará a pequeños mineros da sus primeros pasos

Proyecto que apoyará a pequeños mineros da sus primeros pasos

-La iniciativa, que beneficiará a mineros, canteros y salineros, permitirá que -por un período de tres años- los pequeños productores reciban asistencia técnica y recursos para mejorar su productividad.
Tras la aprobación unánime -por parte del Consejo Regional- del Proyecto “Programa de Transferencia y Fomento a la Pequeña Minería Región de O’Higgins”, la iniciativa comenzó -en enero de 2016- su curso administrativo para poder materializar su ejecución.
Hoy, la Seremi de Minería Leonor Díaz, ya trabaja junto a los profesionales que integran el equipo con el que cumplirá el objetivo del proyecto: dar apoyo técnico y financiero a pequeños mineros -metálicos y no metálicos- de la zona.
Como detalló la Seremi de Minería, Leonor Díaz Salas, este es “un proyecto muy importante ya que nos permite cumplir con la labor encomendada por la Presidenta Bachelet de apoyar a este sector productivo que genera empleo en las tres provincias de la Región. Y lo haremos a través de la asesoría técnica con un equipo que integrarán profesionales del área de la ingeniería en minas, la geología, la topografía, la prevención de riesgos y el derecho, con el fin de entregar un apoyo integral que permita a mineros, canteros y salineros mejorar su productividad; incorporar capital de trabajo; desarrollar faenas seguras y cumplir con la normativa vigente en relación a estas actividades”, señaló.
La autoridad regional detalló que los 760 millones, que involucra el proyecto, permitirán trabajar junto a los pequeños productores por un período de tres años, es decir, del 2016 al 2019.
La iniciativa contempla, junto a la asesoría técnica -que incluye un diagnóstico de las condiciones operacionales, de seguridad  y jurídicas de los pequeños productores metálicos y no metálicos- la entrega de recursos para la adquisición de equipamiento que permita a los beneficiarios incorporar tecnología a sus faenas y mejorar su productividad y seguridad.

Fuente: Seremi Minería O’Higgins

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …