Inicio / Minería Internacional / Perú – Proyecto Tía María está casi listo y será una señal para inversión minera

Perú – Proyecto Tía María está casi listo y será una señal para inversión minera

El proyecto Tía María (Arequipa) se encuentra prácticamente listo y sería una señal para las inversiones mineras, tanto locales como extranjeras, señaló el director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Jose Miguel Morales.

“El proyecto minero Tía María está prácticamente listo, por lo que ahora hay que tratar de ver que se puede hacer para activar otros proyectos grandes y con ello seguir impulsando la actividad minera”, manifestó.

Cabe recordar que hace algunos días el presidente de Southern Cooper (empresa dueña de Tía María), Óscar Gonzales, afirmó que su proyecto es viable y espera que después de la segunda vuelta le otorguen la licencia de construcción.

El presidente de Southern Cooper (empresa dueña de Tía María), Óscar Gonzales, afirmó que su proyecto es viable y espera que después de la segunda vuelta le otorguen la licencia de construcción.

“Vamos a insistir en estos dos meses que queda de Gobierno de Ollanta Humala. Creemos que el proyecto (Tía María) debe salir adelante para el beneficio de todos, de los trabajadores, de la población, distritos, provincia, país y de la empresa”, sostuvo.

PROYECTO CONGA

Por otro lado, Morales opinó que el proyecto Conga sigue siendo rentable por lo que espera que se active durante la próxima administración.

“Para activar Conga no solo se tiene que analizar el impacto social, sino también el económico. Invertir más de 5,000 millones de dólares hoy en día es más difícil que hace cinco años, pero considero que sigue siendo rentable aunque vale decir que no a los volúmenes de antes”, apuntó.

Agregó que hay que esperar un poco para observar cómo reaccionan los mercados pues la viabilidad del proyecto no depende solo de la decisión de los cajamarquinos.

“El tema está ahí, pero la minería peruana no gira en torno a Conga, hay otros proyectos importantes que están esperando no solo la licencia social, sino una tramitología menos densa que les permita un desarrollo normal y viable”, indicó.

Morales brindó estas declaraciones tras anunciar que el próximo 17 y 18 de mayo Lima será sede del 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata.

Dicho evento reunirá a empresarios, inversionistas, ejecutivos y profesionales vinculados a las actividades de la minería aurífera y argentífera del Perú y el mundo, así como a diversas autoridades nacionales.
Fuente: Bolsamania/Oscar Segura

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …