Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Enami distingue a trabajadores destacados en Conducta Segura

Enami distingue a trabajadores destacados en Conducta Segura

Por su desempeño destacado y compromiso con las normas y procedimientos seguros en sus espacios de trabajo, la Empresa Nacional de Minería distinguió a 11 de sus trabajadores de Taltal a Santiago. Con la entrega de la “Distinción a la Conducta Segura”, ENAMI dio termino a la conmemoración del mes de la Seguridad, organizado durante abril con distintas actividades desarrolladas en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante el acto de premiación, el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, reiteró que para la empresa,

trabajar en seguridad es una tarea diaria que involucra la participación activa de todos sus trabajadores y trabajadoras. Es así como desde mediados del año 2014, se ha puesto el acento en fortalecer la conducta segura en todos sus espacios laborales, con énfasis en el autocontrol y el cuidado personal.

De esta manera, abril fue el escenario de una serie de actividades organizadas con el propósito de reafirmar el compromiso de ENAMI con la construcción de una cultura de la prevención y la promoción del trabajo seguro, saludable y digno. Entre las iniciativas realizadas en ese contexto, destacaron el seminario de autorreflexión “Mejoramiento de la gestión en Seguridad”, efectuado el 21 de abril en Paipote; y también las distintas jornadas de caminatas de Liderazgo Visible en faenas, con la participación de la Alta Gerencia para reforzar entre otros aspectos, la prevención al volante con una conducción segura.

La “Distinción a la Conducta Segura” reconoció este año a los trabajadores Jean Michael Abarca, de Planta Osvaldo Martínez de El Salado;  Gustavo Barros de Santiago; José Tomás Casareggio y Ángel Zapata de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote; Nolberto Cortés y Miguel Ángel González, de la Planta Manuel Antonio Matta de Copiapó; Luis Cortés, del Poder de Compra Coquimbo; Patricio Guzmán, de Planta Delta; Jaime Jiménez, de Planta Vallenar; Daniel Maluenda, de Planta José Antonio Moreno de Taltal; y Luis Fernando Pinto, de la Oficina Minera de Antofagasta.
Fuente: Enami

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …