Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / Ensival Moret se integra a Sutmin A.G.

Ensival Moret se integra a Sutmin A.G.

6 mayo Operario - Ensival Moret sutmin areamineraLa empresa Ensival Moret se integró a la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, SUTMIN A.G.

Ensival Moret es una empresa que diseña y fabrica bombas centrífugas verticales, horizontales e  industriales. Tiene más de 100 años de trayectoria, y su vigencia se debe al prestigio alcanzado por la calidad de sus productos y soluciones técnicas. Por más de dos décadas ha estado representada en Chile por la compañía TETRAMET.

En octubre pasado, la multinacional inauguró en Antofagasta su nuevo centro de servicios, Ensival Moret Services Chile, recinto con el que se pretende brindar a los clientes una mayor disponibilidad y confiabilidad en la operación de sus equipos de transporte de fluidos.

“Más de 1.000 equipos de nuestra marca están funcionando hoy en Chile, principalmente en minería, energía e industria”, aseveró José Ignacio Lira, Gerente General de Ensival Moret Services Chile.

El ejecutivo sostuvo que la integración a SUTMIN A.G. surgió de forma natural. “TETRAMET es uno de los socios fundadores de esta asociación y representante exclusivo desde 1993 de la prestigiosa fábrica de bombas Ensival Moret, con la cual se asoció para desarrollar el centro de servicios Ensival Moret Services Chile en Antofagasta”.

Consultado por lo que la empresa espera de SUTMIN A.G., Lira indicó que “siempre es mejor negociar o ser escuchados como asociación gremial, donde indudablemente se tiene un peso específico mayor y condiciones superiores que en forma individual. Es por esto que esperamos que la institución nos represente, nos brinde ese peso específico, y así tengamos una voz más fuerte y respetada dentro del mercado”.

Por su parte, el Presidente de SUTMIN A.G., Sergio Lecannelier, afirmó que “Ensival Moret tiene una trayectoria y prestigio de más de un siglo, por lo que con entusiasmo le damos la bienvenida a nuestra asociación. Esperamos representar sus intereses y colaborar con su desarrollo en el país, al igual como lo hemos hecho con todos nuestros socios”.

Fuente: Sutmin

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …