Inicio / Minería Nacional / Gobierno / Se constituyó Comisión Investigadora relativa al litio

Se constituyó Comisión Investigadora relativa al litio

4 mayo diputado Alberto Robles comision litio areamineraEl grupo parlamentario, que será presidido por el diputado Alberto Robles, tendrá la misión de recabar los antecedentes relativos a la participación de toda empresa u organismo público en la exploración, procesamiento, explotación, exportación y transporte de este mineral.

Conforme a lo establecido por el reglamento, hoy se constituyó la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados destinada a recabar los antecedentes relativos a la participación de toda empresa u organismo público en la exploración, procesamiento, explotación, exportación y transporte de litio.

La instancia, aprobada en marzo pasado por unanimidad de la Sala,será presidida por el diputado Alberto Robles (PRSD). Tanto los días como el horario de funcionamiento están por definirse.

Conforme a la solicitud de los parlamentarios que propusieron la creación de esta Comisión, se deberá analizar también las características del contrato suscrito entre la Corfo y SQM, para la explotación de dicho metal.

Para el cumplimiento de su propósito, el grupo parlamentario deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días, pudiendo, para el desempeño del mandato, constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.
Fuente: Cámara Diputados

Compruebe también

China Tianqi acude a la FNE para analizar denuncia de Corfo

En marzo, el entonces vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, pidió a la FNE investigar posible …