Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / El exitoso balance de Moly-Cop en Expomin 2016

El exitoso balance de Moly-Cop en Expomin 2016

Por tercera vez consecutiva, Moly-Cop Chile estuvo presente en Expomin 2016, presentando su nueva bola SAG especialmente diseñada para operaciones de alto impacto.
La nueva serie NG estuvo presente en la feria minera más importante de Latinoamérica, convirtiéndose en la más resistente en aplicaciones de molienda, asegurando una bola menos propensa al quiebre y reduciendo de manera significativa las tasas de consumo del producto.
En el stand 1006 1B, se exhibió la bola en sus diferentes tamaños (4’’ a 6.25”), en donde el público tuvo acceso a información importante de Moly-Cop NG, New Generation, conociendo además detalles de la misma en la Charla Técnica “Una Nueva generación de Bolas para la molienda semiautógena”, actividad realizada el 27 de abril en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.
La exposición contó con la presencia de los ingenieros Jaime Sepúlveda, Consultor experto en Minería y Metalurgia y ex CEO de Moly-Cop Chile-Sudamérica; Héctor Toro, Gerente Comercial de Moly-Cop Chile, entre otros personeros de la compañía. En la oportunidad, más de 40 ejecutivos de compañías mineras, empresas de ingeniería y estudiantes universitarios participaron de esta actividad, donde se presentó la nueva innovación de la empresa en operaciones de alto impacto en molinos SAG.
Un paso adelante en molienda
Según Jaime Sepúlveda, durante las últimas décadas, las prácticas operacionales de los molinos SAG ha evolucionado sostenidamente hacia condiciones de alta severidad de los impactos metal-metal en la carga del molino, debido al desarrollo de nuevos equipos de mayor diámetro, operados con bolas más grandes y de mayor proporción con respecto a las rocas en la carga, junto con una notable disminución del tamaño máximo de las rocas alimentadas.
Esta tendencia motivó este desafío en Moly-Cop, con el objetivo de desarrollar un nuevo producto de alta resistencia al impacto. Luego de años de investigación, la nueva generación de bolas de 5”-6” representa un innovador breakthrought tecnológico, con el objetivo de otorgar una microestructura ideal al acero forjado y tratamiento especial, con la capacidad de soportar severas condiciones de impacto en los molinos SAG, como lo son el desgaste, fractura y spalling (astillamiento).
Así, la vida útil de la bola Moly-Cop NG es de 4.000 DBT (Drop Ball Tester), que responde a un sinnúmero de caídas en la carga de un molino, un aumento considerable en comparación a la bola convencional y de la competencia.
Y las primeras evaluaciones a escala industrial con óptimos resultados no se hicieron esperar. En los pilotos realizados en las compañías mineras Candelaria y TEK Carmen de Andacollo, se demostró claramente los atributos esperados con esta innovación. Y la cifra de reducción de las tasas de consumo de las nuevas bolas fue determinante: en razón bola/carga, los rangos fueron del 10-15% y 30-35% en aplicaciones de baja y máxima severidad, respectivamente.
De esta manera, Moly-Cop Chile se convierte en un real aporte al servicio de la Minería.
Fuente: Moly-Cop

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …