Inicio / Minería Nacional / Insumos mineros componen el primer cargamento de Ferrocarril Transandino

Insumos mineros componen el primer cargamento de Ferrocarril Transandino

Nuevo servicio aumentará intercambios con países vecinos.

Trece vagones con 360 toneladas de cal para los procesos de Minera Escondida componen el primer cargamento que llega a la zona, desde el reinicio del servicio ferroviario entre la provincia de Salta y Antofagasta.

El convoy arribó a las 19 horas del viernes a la estación Augusta Victoria, procedente de San Antonio de los Cobres, principal estación del ramal C-14 que une la ciudad de Salta con estación Socompa, en la frontera con Chile.

Según informó Ferronor, empresa chilena que opera este ferrocarril internacional, se espera que hoy o mañana parta un nuevo convoy a territorio argentino para traer un segundo cargamento.

La idea es diversificar el tipo de carga y el lugar de partida. Entre las posibilidades está que salga desde la ciudad de Salta o la estación Güemes, que conecta con el norte y sur así como hacia el noreste, hasta el puerto fluvial de Barranqueras, en la provincia del Chaco. Desde allí, este ferrocarril internacional podría transportar cargas de Brasil, Bolivia y Paraguay que lleguen por el río Paraguay hasta ese puerto fluvial.

Más adelante este tren llevará desde Chile insumos, equipos y maquinarias, en especial para la minería argentina, provistas por empresas antofagastinas o importadas desde otros mercados a través de los puertos de Antofagasta.
Fuente: Mercurio de Antofagasta

Compruebe también

Actividad económica creció 4% en febrero y registró su mejor desempeño en 2 años

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4% en febrero comparado …