Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / AMSA / Accidente causó muerte de trabajador en Minera Antucoya

Accidente causó muerte de trabajador en Minera Antucoya

-Por razones que se investigan, Franco Torrejón Pizarro sufrió una caída que provocó su fallecimiento mientras realizaba labores de inspección en la Rotopala.
Lamentamos informar que aproximadamente las 23:20 horas de ayer, sábado 30 de abril, y por causas que son parte de un proceso de investigación, se produjo un accidente que causó la muerte de Franco Ángelo Torrejón Pizarro (Q.E.P.D), perteneciente a la gerencia de Planta de Minera Antucoya.
Según antecedentes preliminares, el trabajador se encontraba efectuando labores de inspección en la Rotopala y, por razones que se investigan, sufrió una caída que provocó su muerte.
Minera Antucoya expresó sus condolencias personalmente a la familia de Franco Torrejón Pizarro (38 años) en estos momentos dolorosos, prestando todo el apoyo posible para enfrentar esta gran pérdida.
Como compañía, y Grupo Minero, reiteramos nuestro más estricto compromiso con la seguridad de las personas, tanto con el personal propio como de empresas colaboradoras, siendo un valor intransable en la gestión de nuestras compañías. Junto con lo anterior, facilitaremos todos los recursos para el desarrollo de la investigación de este lamentable accidente.

Fuente: Minera Antucoya, Antofagasta Minerals

Compruebe también

Tribunal Ambiental autoriza detención temporal de ducto en Caserones tras derrame de relaves

El Primer Tribunal Ambiental, con sede en Antofagasta, autorizó la medida cautelar y provisional solicitada …