Inicio / Minería Nacional / Proveedores Mineros / Exitosa definición de Trivia Minera Sandvik

Exitosa definición de Trivia Minera Sandvik

Realizada en stand de Expomin 2016
–    Rodrigo Soto fue el ganador del concurso en el que participaron más de 200 estudiantes universitarios. Su premio es una pasantía de cuatro meses en la empresa.
El estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia de la Universidad de Santiago, Rodrigo Soto se convirtió en el ganador de la Trivia Minera Sandvik, ganando una pasantía de cuatro meses en la empresa. La definición se realizó en nuestro stand en Expomin 2016 bajo la supervisión de un jurado de expertos y del público asistente.
Más de 200 estudiantes de último año de las carreras de Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil en Metalurgia, Ingeniería en Ejecución en Minas e Ingeniería en Ejecución en Metalurgia de la Región Metropolitana participaron de la primera etapa, realizada entre fines de marzo y mediados de abril, de la cual fueron seleccionados tres finalistas.
En la definición, Rodrigo Soto participó junto a Romina Fernández y Camilo Martínez, ambos estudiantes de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Chile. Los tres respondieron las preguntas del jurado de expertos conformado por Freddy Varas, Director de Obras Mineras Subterráneas Nuevo Nivel Mina Codelco División El Teniente;  Albin Rivera, Gerente Comercial Área de Ventas Cono Sur de Sandvik Mining; y Guido Bobadilla, Gerente de Línea de Productos Minería Subterránea Sandvik Mining.
“Gracias al conocimiento que he adquirido estos años en la universidad, sabía las preguntas que me hicieron y afortunadamente las pude responder bien. Voy a tratar de hacer lo mejor posible durante la pasantía, sacarle el mayor provecho y ser un aporte de valor para Sandvik”, reconoció Soto tras su triunfo.
Por su parte, Freddy Varas destacó que este tipo de iniciativas fomentan espacios para que los futuros profesionales de la minería demuestren lo aprendido durante su formación académica. “Concursos como este son muy relevantes para motivar a los jóvenes no solo a realizar una pasantía en una empresa de prestigio como Sandvik, también a hacer una carrera por largos años”.
Finalmente Guido Bobadilla, destacó el compromiso que la empresa tiene para impulsar iniciativas de este tipo en el marco de la feria minera más grande de Latinoamérica, Expomin 2016. “Para nosotros es sumamente importante que los estudiantes participen en este tipo de concursos, nos ayuda a tener mayor contacto con la gente joven y las universidades que traen conocimientos nuevos”.
Fuente:Sandvik

Compruebe también

Plataforma SICEP se consolida como líder en su rubro

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios. …