Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / División Gabriela Mistral inauguró sala de reactivación

División Gabriela Mistral inauguró sala de reactivación

Resguardo de la seguridad y salud ocupacional

Las empresas mineras de la zona continúan aplicando diversas iniciativas para reducir los riesgos de accidentes en sus operaciones. Uno de los aspectos claves en este sentido, es asegurar que el trabajador o trabajadora esté en óptimas condiciones al momento de iniciar sus labores.

Con ese fin, la división Gabriela Mistral de Codelco puso en marcha una nueva sala de reactivación, donde los beneficiarios podrán hacer uso de máquinas de ejercicio y elementos de relajación. La iniciativa busca que aquellos trabajadores que no se sientan en condiciones de operar, por fatiga o un estado de ánimo no adecuado, utilicen las instalaciones y se reactiven en forma segura y responsable antes de retomar sus labores.

Las instalaciones fueron inauguradas en primera instancia en el área Mina de Gabriela Mistral y próximamente serán habilitadas en todas las áreas operativas, según explicó el gerente general de la división, Ricardo Montoya.

“Es importante que los trabajadores sientan que existe esta instancia de declarar su estado de salud y/o de ánimo y que exista una infraestructura adecuada para acogerlo y promover su reactivación antes de volver a operar”, destacó el ejecutivo.
Las trabajadoras y trabajadores beneficiados, valoraron la puesta en marcha de esta nueva dependencia. Saben que se convertirá en un aporte para su propia seguridad, evitando accidentes derivados de situaciones como la fatiga, somnolencia o condiciones anímicas.
La Sala de reactivación, nombrada “Antonio Colque Colque”, en homenaje a un trabajador de la gerencia Mina de la división fallecido recientemente tras una larga lucha contra el cáncer, se enmarca en la aplicación de los Estándares de Salud en el Trabajo de Codelco.

Fuente: Divisiónn Gabriela Mistral, Codelco

Compruebe también

Codelco se juega sus últimas cartas para desactivar huelgas en Chuqui y Radomiro Tomic

Agrupaciones de supervisores y trabajadores aprobaron la paralización: Ayer y el lunes, respectivamente, partió la …