Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / CUT: Vicepresidente analizó la reforma laboral con roles A

CUT: Vicepresidente analizó la reforma laboral con roles A

Nolberto Díaz se reunió con los dirigentes de Ministro Hales, RT y la VP.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, se reunió ayer con los dirigentes sindicales de la supervisión de Ministro Hales, Radomiro Tomic y la Vicepresidencia de Proyectos, a quienes les ofreció una charla en la que analizó las implicancias que tendrá la reforma laboral en los gremios de Codelco.

Entre los puntos a los que Díaz hizo mención estuvo la sindicalización de la línea de supervisión. “Creo que es un error que los profesionales no se sindicalicen, pero con la reforma laboral habrá menos restricciones para que la gente se sindicalice y eso va a permitir que mucha gente que hoy no está sindicalizada en el cobre, entre a los sindicatos”, dijo.

El dirigente dijo además que es sustancialmente importante que los gremios del cobre vuelvan a tener una participación en la CUT, “porque no se entiende un desarrollo sindical en Chile sin la dirigencia sindical del cobre. En la dictadura fue el cobre el que inició el retorno de la democracia y hoy puede ayudar a profundizar la reforma laboral”, analizó Díaz, quien agregó que cree que esta es una tarea que debe liderar la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc), dijo.

Fuente: Mercurio de Calama/emerson contreras

Compruebe también

Sindicatos inician mediación con la Inspección del Trabajo

Sindicato rol A de Chuquicamata y el de trabajadores de RT, pidieron la participación de …