Inicio / Minería Nacional / Otros Organismos / Aprimin presente en el “3er Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería” de Expomin 2016

Aprimin presente en el “3er Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería” de Expomin 2016

El encuentro contó con la participación de más de mil doscientos estudiantes de Tercero y Cuartos Medios de Liceos y Colegios particulares de las regiones Metropolitana, V, VI; mientras que más de 5 mil quedaron en lista de espera tras una exitosa convocatoria.

Al inicio de la jornada, la Ministra de Minería, Aurora Williams, anunció las enormes oportunidades laborales de formación técnica, enfatizando las necesidades de una activa cartera de proyectos mineros en la siguiente década demandante de, al menos, 20 mil puestos de trabajo, cifra que según ejecutivos del sector podría incrementarse, al reactivarse el desarrollo de las inversiones sectoriales.

A continuación, Juan Carlos Olivares, Gerente General de APRIMIN, expuso “Proveedores de la Minería, un mundo de Oportunidades para las nuevas generaciones”. En su presentación informó que las especialidades técnicas con mayor potencial y demanda son mantenedores mecánicos y operadores de equipos móviles y fijos, mientras que el mercado profesional ya se ve saturado de geólogos. “La industria minera además ha pasado a representar de un 8 a un 14% del sector de trabajo para mujeres, elevando sus estándares de seguridad e incorporando otras disciplinas vinculadas a la prevención de riesgo, el medio ambiente y la sustentabilidad, y carreras cada vez más tecnologizadas”, precisó Olivares.
Fuente: Aprimin

Compruebe también

Experto propone crear fuerte plan en infraestructura y mejorar evaluación ambiental

Economista Klaus Schmidt-Hebbel sugiere ejes para el próximo gobierno: El académico también sugirió trabajar en …