Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Gremios y Sindicatos / Alberto Salas asume presidencia de la SIM

Alberto Salas asume presidencia de la SIM

En  el marco de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM), el titular de SONAMI, Alberto Salas, fue elegido como presidente del organismo por el período 2016-2018. También fueron electos como vicepresidentes Pierre Gratton, titular de Mining Association of Canada, y Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.

Alberto Salas, quien ya había ocupado la presidencia entre 2012 y 2014, reemplaza en el cargo a Eva Arias Vargas de Sologuren, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú.
“Es un honor para mí y SONAMI recibir el respaldo de los integrantes de la SIM. Articular la minería de Canadá hacia el sur es un enorme desafío, especialmente considerando el complejo escenario que vive la industria minera a nivel global”, afirmó Salas.

La SIM es una institución que fue creada en mayo de 1998 y es integrada por las asociaciones y cámaras mineras de Chile, Argentina, Perú, Canadá, Ecuador, México, Brasil, Bolivia, Colombia, Nicaragua y Venezuela.

En la ocasión, los dirigentes gremiales analizaron diversas materias como las relaciones con las comunidades indígenas, tributación y normativas del sector.
Fuente: Sonami

Compruebe también

Los beneficios “top” de los dirigentes de Chuqui que detonaron el quiebre sindical en Codelco

Una treintena de dirigentes sindicales mantuvieron, hasta 2017, condiciones especiales para su egreso o reubicación …