Inicio / Minería Nacional / Hoy se inaugura Expomin 2016, el epicentro de la minería Latinoamericana

Hoy se inaugura Expomin 2016, el epicentro de la minería Latinoamericana

Del 25 al 29 de abril de 2016
Entre el 25 y 29 de abril de 2016, la ciudad de Santiago será nuevamente la sede de la principal Feria de minería que se realiza en Latinoamérica y una de las principales a nivel mundial, Expomin 2016.

Organizado por FISA, principal realizador ferial de Chile y uno de los mayores de la región, el evento cuenta con el respaldo del Gobierno a través del Ministerio de Minería, Sernageomin, Agencia de Promoción de Inversión Extranjera y de organismos como el Consejo Minero, Sonami, Aprimin, Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), SOFOFA, Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Cámara Chilena de la Construcción, Minnovex y Cochilco, además de Codelco, la principal empresa productora mundial de cobre.

La XIV versión de la Feria internacional que nuevamente tendrá como ubicación el centro de eventos Espacio Riesco, se ha consolidado a lo largo del presente siglo como un referente imprescindible para los negocios mineros del continente siendo  EXPOMIN la principal plataforma para el ingreso de millonarias inversiones del sector a la región latinoamericana y principalmente a Chile.

En una superficie de cerca de 100 mil metros cuadrados de exposición se concentrarán más de 1.300 empresas expositoras de 37 países y 7.000 marcas representadas de todo el mundo.

La feria se constituye como una excelente vitrina internacional para mostrar la innovación y soluciones tecnológicas que se aplican en el proceso de producción que hoy demanda la industria y para que empresas proveedoras, visitantes profesionales y técnicos, empresarios, altos ejecutivos y representantes, nacionales e internacionales, amplíen y proyecten sus redes de contacto y negocios, tal y como ha ocurrido en sus exitosas versiones previas.

Por todo lo anterior, EXPOMIN 2016 espera alrededor de 80.000 visitas entre las que se encuentran altos ejecutivos y profesionales provenientes de compañías mineras chilenas y latinoamericanas, compañías mineras no metálicas, plantas de procesamiento de minerales y fundiciones, empresas de ingeniería y consultoras, inversionistas internacionales, profesionales académicos y científicos y también autoridades de gobierno nacional y de diversos países de todo el mundo.

Agenda ferial

Paralelamente al desarrollo de la exposición internacional, se ha elaborado una intensa agenda ferial, que tiene contemplada la realización de:

XIV Congreso Internacional: Autoridades de gobierno y del sector privado analizarán situación de la industria minera e innovación tecnológica para enfrentar desafíos y oportunidades en la próxima década.

Ruedas de negocios: Enfocadas a reunir a empresas expositoras y ejecutivos de abastecimiento de compañías mineras de la región, transformando a EXPOMIN 2016 en un gran centro de de oportunidades de negocios. Este año están previstas más de 2.000 reuniones comerciales.

Charlas técnico-comerciales y Workshop: Instituciones del sector y empresas expositoras presentarás las últimas investigaciones, tecnologías, usos de productos y servicios destinados al sector minero, para el público profesional.

III Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería: Una visión estratégica enfocada al recurso humano, clave para el desarrollo del sector. Convocará a más de 2.000 estudiantes de enseñanza media, más de 1.500 estudiantes universitarios, mil alumnos de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica y más de 400 profesores.

Toda esta intensa actividad permite anticipar una importante proyección de negocios, consolidando a EXPOMIN 2016 como un referente regional y mundial en la agenda de negocios mineros.
Fuente: Expomin

Compruebe también

Directorio de Codelco interviene en polémica por contratos “top” de dirigentes sindicales

Mesa exigió a la administración un informe sobre planes de egreso, beneficios, viajes pagados por …