Inicio / Minería Nacional / Gran Minería / Codelco / Presidente de Codelco pidió disculpas por daño ambiental ocasionado

Presidente de Codelco pidió disculpas por daño ambiental ocasionado

Óscar Landerretche explicó que se debió a errores que costaron la suspensión de ejecutivos y técnicos a cargo de la operación.
Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, pidió disculpas por el daño ambiental ocasionado, tras el derrame de un relave proveniente de la división Andina y que afecta pricipalmente al estero Chacabuco de la Provincia del mismo nombre, en la Región Metropolitana.

La magnitud del accidente, que fue gatillado por el sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana el fin de semana pasado, está siendo investigado por varios organismos técnicos del Estado y también por la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI

Después que Codelco comunicó el derrame de un relave de la división Andina en la Provincia de Chacabuco, y que afectó al estero del mismo nombre, además de otros causes de agua.

El presidente del directorio de la cuprífera pidió disculpas a la comunidad , por el posible daño, que es atribuido al sistema frontal, pero también a errores que costaron la suspensión de ejecutivos y técnicos a cargo de la operación, ya que por razones que se investigan, se reabrió durante algunas horas la canaleta fisurada que trasladaba desechos mineros.

Víctor Flores, vocero de las comunidades de Colina, Lampa y Til til, señaló que los habitantes de la zona, esperan, pronto, conocer los resultados de la investigación que va a cuantificar la magnitud de contaminación del estero Chacabuco.
Fuene: ADN Radio

Compruebe también

Codelco se juega sus últimas cartas para desactivar huelgas en Chuqui y Radomiro Tomic

Agrupaciones de supervisores y trabajadores aprobaron la paralización: Ayer y el lunes, respectivamente, partió la …