Inicio / Minería Internacional / Oro cayó 1,4% a u$s 1.230 en la semana

Oro cayó 1,4% a u$s 1.230 en la semana

El precio del oro bajó un 1,4% en la semana tras cerrar este viernes a u$s 1.230 ante la apreciación del dólar contra el yen y el euro, con lo que el metal registró su segunda semana consecutiva de pérdidas, mientras que la plata marcó su tercera semana seguida de alzas.

El dólar se apreció hasta un 2% frente al yen por especulaciones de que el Banco de Japón estaba considerando aplicar tasas negativas a su programa de crédito para instituciones financieras.

La plata al contado, en tanto, revirtió sus ganancias y cerró con una baja de 0,1%, a u$s 16,97 la onza. En la sesión previa subió a un máximo en 11 meses de u$s 17,69 la onza y en la semana avanzó un 4,6% en la semana.

Goldman Sachs mantuvo su pesismista visión sobre el oro y otras materias primas el viernes, y reiteró la recomendación de realizar apuestas bajistas sobre el lingote.

“Seguimos esperando que el fortalecimiento del mercado laboral estadounidense obligará a la Fed a subir las tasas de interés en tres ocasiones este año, lo que llevará a un dólar más fuerte y a un gradual incremento de las tasas reales en Estados Unidos, haciendo caer al oro”, dijeron analistas de Goldman Sachs en una nota.

La Reserva Federal sostendrá una reunión de dos días la próxima semana.

Entre otros metales preciosos, el platino bajó un 1,4 por ciento, a 1.006,50 dólares la onza, pero con un avance del 3 por ciento registró su mejor semana en siete.

El paladio ganó un 0,8 por ciento, a 605,63 dólares la onza y anotó un alza semanal de un 7 por ciento, tras escalar el jueves a su nivel más alto desde noviembre.
Fuente: Ambito

Compruebe también

El precio del oro sube mientras caen el dólar y las acciones

El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el …